ASP.NET - Hacer download de archivo .exe y ejecutarlo

 
Vista:

Hacer download de archivo .exe y ejecutarlo

Publicado por Silvia (185 intervenciones) el 18/02/2006 11:24:41
Hola buenos días me gustaría me informarais si es posible lo siguiente:
He creado un archivo ejecutable .exe con visual basic 6.0 el cual lo que hace es manipular imagenes de tamaño, rotarlas etc.
Lo que quiero hacer es lo siguiente quiero colocar un boton en mi formulario asp.net 2.0 que cuando se pulse haga un download del archivo fotos.exe el cual tengo en mi servidor y lo baje al disco duro del cliente para luego ejecutarlo y así el cliente poder manejar sus fotos.
¿Eso es posible o ciencia ficción?
Si fuera posible dadme una idea de como hacer un download de un archivo y luego como ejecutarlo en el ordenador del cliente. Yo se que con vb6 lo hacía con una instrucción llamada Shell("c:\calc.exe") y similar.
Gracias un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Hacer download de archivo .exe y ejecutarlo

Publicado por iAtreyu (99 intervenciones) el 20/02/2006 15:49:34
Hola,
No he manejado mucho las descargas, pero probando basta con agregar el webcontrol Hyperlink y en la propiedad NavigateUrl poner la ruta del servidor donde se encuentra este archivo. Cuando generes y ejecutes puedes pulsar en el link y el archivo se descargará en la ruta que el usuario decida. Lo que no puedes hacer es ejecutarlo tú en el equipo cliente, ya que no tienes permisos para ello. Date cuenta que estás programando para la web y no para equipos de escritorio. Desde ASP.NET puedes ejecutar archivos que se encuentren en el servidor o en un recurso de red, pero núnca los de un usuario de tu página. Debe ser el mismo usuario quien ejecute los programas de su equipo.

Un saludo,
iAtreyu
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar