ASP.NET - eliminar desde grilla

 
Vista:

eliminar desde grilla

Publicado por daillana (12 intervenciones) el 21/02/2006 16:25:20
necesito de su ayuda por favor:

mi problema es el siguiente:

tengo 2 tablas :

tabla datos tabla usuarios
Fecha Cod_Usuario
Codigo NombreUsuariored
NombreUsuariored NombreUsuario
Categoria
Area
Observacion

*ambas tablas tienen ingreso de informacion por pantalla

tengo una pantalla para cada una en mi proyecto

en la pantalla donde ingreso usuarios tengo una grilla que me muestra los usuarios que estan ingresados... en la grilla tengo el evento delete pero necesito saber como es el codigo para que cuando presione eliminar me elimine sólo si el usuario seleccionado no tiene registro en la tabla datos, en el caso de que el usuario que quiero eliminar tenga registros me avise que no lo puedo eliminar.

estoy con lenguaje vb y asp.net obvio

desde ya agradezco a quien me pueda ayudar chaooooooooo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:eliminar desde grilla

Publicado por Cristian Pereira (65 intervenciones) el 22/02/2006 17:49:55
Hola.

Lo primero que debes hacer es enlazar el evento commanDelete de la grilla a un metodo que manejara el evento..

Para saber el registro que selecciono el usuario la grilla tiene la propiedad del .SelectedIndex.

Sub MyDataGrid_Delete(Sender As Object, E As DataGridCommandEventArgs) Handles MyDataGrid.DeleteCommand

''Tu procesamiento...

End Sub

Tambien puedes acceder a los valores de campos de la fila seleccionada a través de E.Item.Cells().Text

Saludos...

Cristian.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:eliminar desde grilla

Publicado por daillana (12 intervenciones) el 22/02/2006 20:12:55
gracias por responder pero eso yo lo sé
yo sé el codigo de eliminar.... mi duda es como hago la parte para validar si el usuario tiene registros en la tabla datos....

en el caso que no tenga datos ahi hago el codigo eliminar ....pero en el caso que tenga registro me avise que no lo puedo eliminar como hago esa parte eso no se me ocurre..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:eliminar desde grilla

Publicado por Cristian Pereira (6 intervenciones) el 22/02/2006 21:01:26
Hola..

Puedes hacer lo siguiente:

Para verificar que el usuario tienes datos en la otra tabla

dim myRows as DataRowCollection = otraTabla.select("user_id=" & UserID)

**Si definistes el user_id como numero si no lo definistes como numero debes agregar la comilla simple, para realizar la comparacion.

If myRows .Length=0 Then
'' El usuario no tiene registros en la tabla. Eliminas el usuario.
tablaUser.Rows(e.Item.ItemIndex).Delete()
end if

donde e es el parametro DataGridCommandEventArgs del metodo eliminar.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar