ASP.NET - Abrir página por parametro

 
Vista:

Abrir página por parametro

Publicado por Camilo Bernal (14 intervenciones) el 23/02/2006 20:42:42
Buenas a todos, Tengo la siguiente inquietud:

Estoy desarrollando un proyecto web donde estoy tratando de implementar un sistema de ayuda al ususario final. La idea del sistema de ayudas es el siguiente:

En la bd almaceno el Id de ayuda, y el texto que se mostrara en la ayuda; dependiendo del contexto, se deberia llamar a una función que abra una página ("PlantillaDeAyuda.Aspx") en el lado del cliente y en texbox de dicha página escriba el texto correspondiente al id pasado por parametro. Suena Bien.... jejejeje pero no se como hacer para abrir la pagina en el lado del cliente. tratare de explicarme mejor.

Por ejemplo en el formulario de login tengo 2 botones que deberian llamar al sistema de ayuda:
Private Sub CmdHelpUser_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.Web.UI.ImageClickEventArgs) Handles CmdHelpUser.Click
Vsp.App.HelpSystem.ShowItemHelp(1) '1 Es
end Sub

y deberia mostrar en la plantilla el texto correspondiente al Item 1 pasado por parametro.

La idea es que si llamo la funcion desde cualquier otra página lo unico que cambie de ("PlantillaDeAyuda.Aspx") sea el texto de la ayuda.

La pregunta concreta es: ¿Como hago para que en el navegador del cliente se abra una ventana independiente (No Hija de otra: Window.Open(,,,,,)))? .

Espero que toda esta carreta pueda ser entendida por alguno de ustedes.

Muchas Gracias.

Camilo Bernal.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Abrir página por parametro

Publicado por iAtreyu (99 intervenciones) el 24/02/2006 09:08:18
No sé si te he entendido bien. Lo que quieres hacer es que la página de ayuda reciba un parámetro para que en función de él llame a la base de datos para cargar el texto adecuado de la ayuda.
Si es ésto, haz un response.Redirect("PlantillaDeAyuda.Aspx=idAyuda=1") desde el botón
que llama y en la página de ayuda el en onLoad() haces un Request("idAyuda") y con lo que te devuelve llamas a la BD.
Espero te sirva.

Un saludo,
iAtreyu
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Abrir página por parametro

Publicado por Camilo Bernal (14 intervenciones) el 24/02/2006 21:53:16
Muchas gracias iAtreyu por tu interes, pero mira, la idea es que no redireccione la pagina actual si no que habra la página de ayuda en una nueva ventana; algo así como un PopUp (Algo parecido a: "Window.Open"), el problema es que la funcion esta dentro de una clase: Vsp.App.HelpSystem

Lo que intento hacer es enviar un Script a la página que llama la ayuda... ¿Me hago entender?.

Inicialmente pense que podia crear una instancia de una página cualquiera y desde esta enviar el Script:

Public Class Vsp
...
Public Class App
..
Public Class HelpSystem
Public Function ShowItemHelp(ByVal Id)
Dim Session As VSPBeta.Global()
Dim nPage As New System.Web.UI.Page()
Url = "HelpLibrary/ClassPage.Aspx" ' Esta es la plantilla de ayuda
nPage.Response.Write("<script>" & vbCrLf)
nPage.Response.Write("window.open('" & Url & "' ,'new','scrollbars=no, resizeable= yes, status=yes, toolbar=no, width=800, height=600');" & vbCrLf)
nPage.Response.Write("</script>")
End Function
End Class
...
End Class
...
End Class
'*//
Pero me sale el siguiente error "System.Web.HttpException: Respuesta no disponible en este contexto."

Creo que el problema radica en que no estoy contextualizando el entorno donde se debe ejecutar el Script.

Agradezco tus comentarios al respecto (Y los de cualquier otro compañero)

Camilo Bernal.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Abrir página por parametro

Publicado por iAtreyu (99 intervenciones) el 27/02/2006 09:47:41
Ese mismo script lo tienes que añadir en el evento click del botón de ayuda. Al pulsar ese botón se lanza el script y aparece la ventana ,que debe existir en el proyecto. Pásala los parámetros que necesites en el script y con esos parámetros llamas a la BD para que te devuelva los datos de la ayuda y llenar la ventana.

Un saludo,
iAtreyu
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Abrir página por parametro

Publicado por Camilo Bernal (14 intervenciones) el 27/02/2006 14:34:12
Gracias iAtreyu, Claro que es así, pero la idea era automatizar el sistema de ayudas y reutilizar código. ¿Crees tu que se pueda?, estoy muy preocupado por esto ya que el aplicativo es muy grande y la ayuda la tengo que llamar desde muchisimas partes y lo que no queria es tener que escribir el codigo mil veces... (Herencia?).

Muchas gracias por tu ayuda.

Camilo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar