ASP.NET - ¿ASÍNCRONO?

 
Vista:

¿ASÍNCRONO?

Publicado por SILVIA (185 intervenciones) el 21/03/2006 10:59:25
Hola buenas, alguien me puede explicar eso de asíncrono que es y como usarlo:
Vereis tengo un problema:
He creado una pagina web que recorre una base de datos de access desde el principio hasta el fin capturando el tiempo de un corredor en una carrera y el número de su teléfono móvil. Cuando los tiene entonces les manda un mensajes sms a su movil con el tiempo que ha hecho y continua al siguiente registro haciendo lo mismo.
El mensaje sms lo manda con unas librerias que me aportó la empresa de pago de arsys.es la cual tengo contratada.
Que ocurre que cada mensaje que manda tarda unos diez segundos en mandarlo, ya que lo procesa y me envia un resultado de "ok" o "ko" según el envio. Claro si tuviera que mandar diez mensajes ni me molestaba, pero imaginarse mandar cinco mil mensajes por diez segundos cada mensaje son muchas horas esperando.
El problema es ese que cada vez que se mueve a un registro nuevo tiene que esperar diez segundos a que finalice de mandar el mensaje sms y entonces leí eso de asíncrono, y no se que es, ni como podría implementarlo a lo que yo tengo. Es decir yo quiero que cuando se mueva por los registros ejecute el envio del mensaje sms pero que no se quede esperando a que termine de mandar el mensaje sms sino que continue con los siguientes registros haciendo lo mismo sin tener que esperar.
Es como tener que lanzar diez cohetes de uno en uno y esperar a que suene el trueno para continuar con el siguiente cohete , yo creo que sería mas rapido encender las diez mechas seguidas.
No se si me entendeis, uff por favor dadme una idea, gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder