ASP.NET - Usar funciones en Menus externos

 
Vista:

Usar funciones en Menus externos

Publicado por Silvia (185 intervenciones) el 13/04/2006 20:54:30
Hola buenas noches, mi pregunta es la siguiente:
Con una aplicación de diseño llamada fireworks hice un menú en el cual me desplegaba tres elementos al pasar el ratón sobre él. Luego el programa en sus propiedades me da la opcion llamada "url" en la cual inserto el nombre de una dirección web o el nombre de un formulario mio para que al pulsar sobre el menú vaya a dicha dirección.
Efectivamente eso funciona, es decir yo cojo el codigo htlm y lo inserto en mi aplicación asp.net y funciona.
Es decir yo pincho en uno de los botones del menú y me redirecciona hasta la pagina que yo le puse en la propiedad url.
Bien perfecto, pero ¿y si yo quiero que al pulsar el boton del menú me ejecute una función creada en asp.net?, ¿eso se puede hacer?, es decir que cuando pulse por ejemplo un boton del menu me ejecute una funcion o procedimiento por ejemplo:
sub mensaje()
msgbox("hola")
end sub
Es decir que en donde pone "url" , ¿en vez de poner default3.aspx, para que vaya a esa página si pongo "mensaje" ¿me ejecutaría esa función o procedimiento?.
¿Es eso posible o no se puede hacer?, en caso de que se puediera dadme una idea.
Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Usar funciones en Menus externos

Publicado por Victor Collado (219 intervenciones) el 18/04/2006 18:46:41
Hola

puedes crear un javascript de cliente y en la propiedad url le pasas lo siguiente en vez de poner default3.aspx:

Primero el javascript

<script language="JavaScript" type="text/JavaScript">
<!--
function Mensaje()
{
alert('Saludos');
}
</script>

despues en el ur pones lo siguiente:
javascript:Mensaje()

Saludos

Victor Collado
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar