ASP.NET - Funcion SHELL en ASP.NET

 
Vista:

Funcion SHELL en ASP.NET

Publicado por criss (3 intervenciones) el 04/05/2006 17:43:32
hola a todos los participantes del foro.
Agradeceria mucho a quien me pueda ayuda a ejecutar un archivo ejecutable desde asp.net claro que el archivo se debe ejecutar en el lado del cliente.
gracias de antemano
CRISS
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Nadie sabe como ejecutar un archivo en ASP.net?

Publicado por criss (3 intervenciones) el 05/05/2006 17:07:51
Es realmente de urgencia y como les dije soy muy novato en esto de paginas web en ASP.net
Me gustaria que alguien me pueda dar alguna idea o me envie un trozo de código para poder abrir un Archivo de Excel desde una pagina web (podria ser al presionar un boton). La aplicacion axcel debe abrirse para realizar algunas tareas en el mismo entorno del EXCEL.
espero que alguien pueda ayudarme, por que realmente dde urgencia el ppoder resolver este problema.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Nadie sabe como ejecutar un archivo en ASP.net?

Publicado por William Fallas Coto (13 intervenciones) el 05/05/2006 21:26:29
haciendo un shell o un execute sinceramente no creo q puedas levantar un excell desde asp, asp vera esa ejecucion como un proceso y no creo que levante el exe, lo que deberias de tratar de hacer es como incluir on activex excel en tu pagina asp.net, y cargar ese objeto excell con la hoja que deseas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Nadie sabe como ejecutar un archivo en ASP.net?

Publicado por Pablo Iñareta (131 intervenciones) el 08/05/2006 14:32:28
Response.Clear()
Response.ContentType = "application/vnd.ms-excel"
Response.AddHeader("Content-Disposition", "filename=loquesea.xls")
Response.Charset = "UTF-8"
Response.ContentEncoding = System.Text.Encoding.Default

este codigo te abre el excel dentro del explorador, pero vamos, supongo q necesitarias algo de vba para recoger valores o resultados y llevarlos de vuelta al servidor, y aun asi, no se si se podra hacer
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Nadie sabe como ejecutar un archivo en ASP.net?

Publicado por criss (3 intervenciones) el 10/05/2006 16:46:40
Gracias por responder y enviar me un ejemplo, pero no he podido implementarlo
cuando coloco el nombre del archvo no lo encuentra y me sale pagina no encontrada.
No se como colocar la ruta exacta de donde se encuentra el archivo excel
Agradesco nuevamente toda la ayuda brindada.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Nadie sabe como ejecutar un archivo en ASP.net?

Publicado por elgrankip (1 intervención) el 03/04/2008 12:02:01
Para abrir desde asp.net una carpeta, yo uso la siguiente función de vbscript.

function abrirFichero(ruta)
{
var Shell = new ActiveXObject("WScript.Shell");
var FSO = new ActiveXObject("Scripting.FileSystemObject");
var fallo;
Fallo = true
if (FSO.FileExists(ruta))
{
Shell.run("explorer.exe " + ruta, 1, true);
Fallo = false;
}
if (Fallo==true)
{
alert ("No se ha podido acceder a la carpeta " + ruta);
}
}

Se le envía la ruta(hay que recordar que en java., para enviar "" hay que enviar "\", y abre el fichero en el cliente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar