ASP.NET - Ver el usuario registrado

 
Vista:

Ver el usuario registrado

Publicado por Douglas (1 intervención) el 14/08/2006 22:37:12
Mi duda es la siguiente una vez que me haya logueado ,desearia que el nombre del usuario apareciese,x ejm: Bienvenido USUARIO.....que debo hacer?

..gracias.

Douglas
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ver el usuario registrado

Publicado por Jesus V. (77 intervenciones) el 16/08/2006 19:35:05
Cuando hayas verificado si su contraseña es la correcta (en el caso de que le hayas puesto contraseñas) utiliza una variable de sesion para conservar el nombre.

Por ej. (en c#, si lo quieres en vb no cambia mucho)

En pagina de login:

Session["Nombre"]=txtNombre.Text;

En página nueva:

lblEtiqueta.Text="Bienvenido " + Session["Nombre"].ToString();

Las variables de sesion no se declaran, solo se usan y si no se les han asignado valores contienen valor nulo, de hecho eso se usa para seguridad

if(Session["Nombre"]==nul)
//Mensaje de error de logeo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ver el usuario registrado

Publicado por Jesus V. (77 intervenciones) el 16/08/2006 19:35:10
Cuando hayas verificado si su contraseña es la correcta (en el caso de que le hayas puesto contraseñas) utiliza una variable de sesion para conservar el nombre.

Por ej. (en c#, si lo quieres en vb no cambia mucho)

En pagina de login:

Session["Nombre"]=txtNombre.Text;

En página nueva:

lblEtiqueta.Text="Bienvenido " + Session["Nombre"].ToString();

Las variables de sesion no se declaran, solo se usan y si no se les han asignado valores contienen valor nulo, de hecho eso se usa para seguridad

if(Session["Nombre"]==null)
//Mensaje de error de logeo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ver el usuario registrado

Publicado por Douglas (1 intervención) el 18/08/2006 21:46:06
Mira te paso el codigo x que aun no me sale.Este es el webform del login:Consta de usuario y clave,con boton login

Private Sub btnlogin_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles btnlogin.Click


If Page.IsValid Then
Dim tblCliente As DataTable
Dim objalumno As New cls_registro
tblCliente = objalumno.validar(txtlogin.Text).Tables(0)
If tblCliente.Rows.Count = 0 Then
lblmensaje.Text = "Dirección de correo no registrada"
Else
Dim sClave As String = Convert.ToString(tblCliente.Rows(0)("clave"))
If sClave <> txtclave.Text Then
'No es la clave correcta.
lblmensaje.Text = "Contraseña inválida"
Else
FormsAuthentication.RedirectFromLoginPage(txtlogin.Text, False)
End If
End If
End If
End Sub

Y cree un control de usuario llamado wucencabezado,este encabezado se muestra cuando el usuario es registrado,en ese wucencabezado que obviamente esta enlazado a otra pagina quiero que este el BIENVENIDO "nombre usuario",como son paginas distintas no se como vincular el label del encabezado con el txtlogin del login.aspx.

Espero que puedas ayudarme,gracias.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar