ASP.NET - Generar numero o codigo unico

 
Vista:

Generar numero o codigo unico

Publicado por Daniel (14 intervenciones) el 02/10/2006 17:04:05
Hola a todos

Estoy desarrollando un aplicativo de registro de compromisos, cada cual debe tener un codigo unico (ya sea un numero correlativo, o un codigo alfanumerico... pero yo prefiero un numero correlativo). Estoy haciendolo de una forma pero no se si es la optima. Cada vez que voy a registrar un compromiso, para generarle su numero, realizo una consulta a la base de datos cargandolos a un datatable, luego procedo a contar todas las filas del datatable y pues, por ejemplo, si hay 10 filas (la decima fila tiene el codigo 0010), le asigno el numero 11 (0011).

Desaria que ustedes me ayuden, en caso exista una forma mejor y mas practica, para realizar la misma operacion, ya q consultar toda esa tabla (la cual en un momento tendra muchisimos registros) pues consumira muchos recursos de memoria o trafico en la red.

Por otro lado, yo genero el codigo (contando las filas del datatable) al cargar el formulario de registro (page_load)... entonces se me ocurre que de repente mientras se esta llenando el formulario puede ser que otra persona tambien genere un numero igual y el final habran dos registros con el mismo numero, lo cual sera fatal.

Espero su ayuda amigos

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Generar numero o codigo unico

Publicado por x (445 intervenciones) el 02/10/2006 17:53:00
http://www.elguille.info/vb/utilidades/guid.htm

espero te sirva
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar