ASP.NET - Validar listas de correo email en asp.net

 
Vista:

Validar listas de correo email en asp.net

Publicado por Silvia (185 intervenciones) el 09/10/2006 17:39:32
Hola buenas, estoy intentando mandar un email a unas mil direcciones de correo de una base de datos de access, lo que hago es rercorrer la base de datos y almacenar en un string todas las direcciones de correo para luego mandarlas, pero siempre al final me sale un error y me dice que la lista que he realizado esta mal.
Cuando pongo cinco o seis correos y lo pruebo funciona bien, y por eso supongo que alguna dirección de correo esta mal escrita y por eso me debe de dar el error.
Mi pregunta es si existe alguna función en asp.net que me diga si la dirección de correo esta correcta y se puede enviar o por el contrario debe de desecharla.
Yo coloco este codigo para recorrer la base de datos y recuperar las direcciones de correo:
Dim X As Integer
For X = 0 To dt.Rows.Count - 1
Dim dr As Data.DataRow = dt.Rows(X)
Dim F As String = dr("EMAIL").ToString
If Len(F) >= 5 And InStr(F, "@") > 0 And InStr(F, ".") > 0 Then CORREOS = CORREOS & "," & F
Next
CORREOS1 = Mid$(CORREOS, 2, Len(CORREOS))

entonces todas las direcciones de correo estan en la variable correos1.
Dadme algun ejemplo en asp.net con el cual pueda validar los emails de la base de datos.
Gracias amigos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

un filtro mejor que he puesto

Publicado por Silvia (185 intervenciones) el 10/10/2006 11:39:17
He puesto un filtro mejor para validar los correos electronicos para que no den error, aun así si existen emails como [email protected]. con el punto al final o otro caracter, o como [email protected];[email protected] es decir que se han confundido y han metido en el campo dos emails junto con puntos y comas o comas tambien dara error ya que este filtro no lo detecta de momento. Intentare mejorarlo, pero ahi va:
Con esto recorro los registro de la base de datos y me quedo con los que el filtro detecta como buenos, y en los malos guardo los malos.
For X = 0 To dt.Rows.Count - 1
Dim dr As Data.DataRow = dt.Rows(X)
Dim F As String = dr("EMAIL").ToString
If (F <> "") Then
Dim RegexpEmail As New Regex("^([a-zA-Z0-9_\-\.]+)@((\[[0-9]{1,3} \.[0-9]{1,3}\.[0-9]{1,3}\.)|(([a-zA-Z0-9\-]+\.)+))([a-zA-Z]{2,4}|[0-9]{1,3})(\]?)")
Dim bEmailValid As Boolean = RegexpEmail.IsMatch(F)
If (bEmailValid) Then
CORREOS = CORREOS & "," & F
Else
MALOS = MALOS & "," & F
End If
Else
MALOS = MALOS & "," & F
End If

' If Len(F) >= 5 And InStr(F, "@") > 0 And InStr(F, ".") > 0 Then
' CORREOS = CORREOS & "," & F
' Else
' MALOS = MALOS & "," & F
' End If
Next
MsgBox(MALOS)
CORREOS1 = Mid$(CORREOS, 2, Len(CORREOS))

Si encontrais um mejor filtro hacedmelo llegar por fa.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar