ASP.NET - Necesito ayuda!!!

 
Vista:

Necesito ayuda!!!

Publicado por Alex Salamanca (2 intervenciones) el 08/11/2006 01:15:02
Hola amigos del foro:

Necesito vuestra ayuda en lo siguiente:

- Quiero realizar impresiones de facturas y guias de despacho y que las primeras se impriman en una impresora y que las segundas se impriman en la otra impresora.

- He podido realizar los reportes de ambos documentos en crystal reports y he logrado que estos se puedan imprimir directamente a la impresora, sin mostrar el visualizador de crystal, es decir, tengo un boton que agrego en el formulario de las facturas o guías y al presionarlo (previa grabacion del documento en la base de datos) se envía directamente el documento a la impresora sin previsualizarlo (Se imprimirá en un preformato o plantilla ya impresa).

- De acuerdo a lo anterior me gustaría que al presionar el boton que me permitirá realizar la impresión me pida en que impresora local quiero imprimir, todo ello sin mostrar ninguna previsualizacion.

- Basicamente mi problema se refiere en no poder elegir la impresora en el lado cliente.

- Solicito a ustedes vuestra ayuda o ideas, ya que quiero realizar esto a fin de lanzarme o no en crear un sencillo pero potente sistema de facturación, ya que de lo contrario tendré que generar un pdf con los campos a imprimir (sin formato) e imprimirlo desde el acrobat, llevando con ello una previsualizacion fea de la factura o guía.


Saludos y anticipadamente agradecido.
Alex A. Salamanca E.
Ingeniero (e) Computación e Informática.
Concepción - Chile.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Necesito ayuda!!!

Publicado por Pablo Inareta (224 intervenciones) el 08/11/2006 11:59:55
Creo q si puedes. Pero lo que no creo es q puedas acerlo via http, porque con el explorador me parece imposible.
puedes decir a que impresora quieres mandar el informe con la clase printOptions de crystal, con la propiedad printerName.
supongo q tu programa es para una intranet y q todas las maquinas se encuentran en un mismo local o edificio, si la misma aplicacion es utilizada en otras instalaciones a la vez, por una misma compañia, caso en el q tenga dos oficinas y la gestion sea global para las dos, depende de la naturaleza y del proposito del informe, pero le voe poco sentido. o bien los informes salen por la misma impresora, se generen desde donde se generen, o bien tendrias q configurar las todas las impresoras q deseas utilizar, en funcion de donde estén.
no se si lo q te he mencionado al principio te servira, espero q si. tienes un problemilla aparentemente muy divertido, q lo resuelvas pronto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Necesito ayuda!!!

Publicado por Mauricio Troya (6 intervenciones) el 20/02/2009 17:49:51
Hola,
Por favor te quería molestar con algo, si pudiste resolver tu problema de seleccionar la impresora en el cliente, será posible que me puedas enviar la solución, ya que también necesito que el cliente pueda escoger la impresora en la cual quiere imprimir, de antemano te agradezco mucho.

IMTB
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar