ASP.NET - Metodo sobrecargado VB .NET

 
Vista:

Metodo sobrecargado VB .NET

Publicado por Jim (5 intervenciones) el 15/11/2006 16:27:09
Me podrian ayudar como se USAN los metodos sobrecargados en VB .NET
- No tengo claro como definir el constructor CARGAR
- No tengo claro como definir los metodos

Tengo una clase clsVendedor donde quiero definir metodo sobrecargado CARGAR en cual debe tener la sgte funcionalidad.

1) Si lo invoco desde formulario aspx si parametro me trae todos los vendedores
objVendedor.Cargar()

2) Si lo invoco desde formulario aspx pasando como parametro el codigo de area, me trae solo los vendedores de dicha area.
objVendedor.Cargar(pCodArea)

*************************************

Public Class clsVendedor
Private sCodVendedor As String
Private sNomVendedor As String
Private sCodArea As String

Dim cn As New SqlConnection(System.Configuration.ConfigurationSettings.AppSettings("cnBD"))
Dim sMsg As String

==> ME FALTA DEFINIR EL CONSTRUCTOR ?????

Property CodArea() As String
Get
Return sCodArea
End Get
Set(ByVal Value As String)
sCodArea = CStr(Value)
End Set
End Property

Function Cargar() As DataSet
Dim ds As New DataSet
ds = SqlHelper.ExecuteDataset(cn, CommandType.StoredProcedure, "TAB_VendedorTodos_S")
Return (ds)
End Function

Function Cargar(pCodArea as string ) As DataSet
Dim ds As New DataSet
ds = SqlHelper.ExecuteDataset(cn, CommandType.StoredProcedure, "TAB_VendedorArea_S", New SqlParameter("@CodArea", sCodArea))
Return (ds)
End Function

End Class
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 56
Bronce
Ha mantenido su posición en ASP.NET (en relación al último mes)
Gráfica de ASP.NET

RE:Metodo sobrecargado VB .NET

Publicado por Yamil Bracho (1136 intervenciones) el 15/11/2006 19:27:38
Cargar no seria un constructor sino mas bien un metodo de tu clas. tal como esta esta bien.
Lo unico es la instanciacion de una conexion en la clase. Cada vez que creas un objeto de tipo clVendedor te crea una instancia de SqlConnection y por otra parte en los metodos cargar estas usando el DataApplication Block( creo). Asi que usa uno o el otro pero no los dos al mismo tiempo. te recomiendo que uses el DAB porque es mas sencillo y ademas ya es codigo probado que funciona...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Metodo sobrecargado VB .NET

Publicado por Jim (5 intervenciones) el 15/11/2006 20:45:44
Hola Yamil,

Para ejecutar DataApplication Block necesito pasar como primer parametro ConnectionString (cn).

Como podria hacer para obtener el valor de cn=ConnectionString en la clase clsVendedor sin incurrir en problema que mencionas

"Cada vez que creas un objeto de tipo clVendedor te crea una instancia de SqlConnection "

Gracias por tu atencion.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 56
Bronce
Ha mantenido su posición en ASP.NET (en relación al último mes)
Gráfica de ASP.NET

RE:Metodo sobrecargado VB .NET

Publicado por Yamil Bracho (1136 intervenciones) el 16/11/2006 15:19:19
Lo unico que necesitas es el connectioNString que para mayor facilidad lo puedes tener en tu web.config
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar