ASP.NET - Devolver excepcion

 
Vista:

Devolver excepcion

Publicado por Laura (3 intervenciones) el 16/11/2006 08:25:33
Hola a todos, gracias de antemano. Soy nueva en esto y cuando guardo un registro que ya existe en la base de datos me da la excepción de "primary_key". Lo que no se es como mostrar ese mensaje en una ventana "alert" de javascript. El código es el siguiente:
...
...
Catch ex As Exception
Dim strScript As String
strScript = "<script>alert('" & ex.Message.ToString & "');</script>"
Page.RegisterStartupScript("ServerScript", strScript)
End Try
...

No se si hago algo mal. Ayuda por favor. Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Devolver excepcion

Publicado por Pablo Iñareta (224 intervenciones) el 16/11/2006 09:51:07
RegisterStartupScript creo, creo, que sirve para registrar funciones, para que no te la incluya 2 veces cuando la funcion pertenece a un control, por ejemplo. pero insisto, creo.
yo lo q haria seria poner un label, por ejemplo, justo despues del body y le como text el mismo string.
por cierto Message ya es un string, no es necesario el cast q haces.
espero q te sirva.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Devolver excepcion

Publicado por Laura (3 intervenciones) el 16/11/2006 11:56:33
Hola, gracias de antemano. Lo siento, pero creo que lo que me cuentas no me vale porque necesito que salga una ventana de tipo alert con un mensaje u otro dependiendo de la excepción que se produzca. Si alguien sabe como sacar un alert en el "catch", por favor? Gracias a todos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Devolver excepcion

Publicado por Pablo Iñareta (224 intervenciones) el 16/11/2006 15:38:01
en el code behind
try

catch ex as exception
me.lblJavaScript.visible=true
me.lblJavaScript.text="<script>alert('" & ex.message & "')</script>"
end try

en el aspx

<body ......>
<asp:label id="lblJavaScript" visible=false><asp:label>

¿el alert no sale del catch?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 56
Bronce
Ha mantenido su posición en ASP.NET (en relación al último mes)
Gráfica de ASP.NET

RE:Devolver excepcion

Publicado por Yamil Bracho (1136 intervenciones) el 16/11/2006 15:25:43
Tengo una funcion que uso en mis paginas que llame MessageBox y el codigo es :

protected void ShowMessageBox( string message )
{
if (!this.IsClientScriptBlockRegistered("MessageBox"))
{
string sJavaScript = "<script language=javascript>\n";
sJavaScript += "alert('" + message + "');\n";
sJavaScript += "</script>";
this.RegisterStartupScript( "MessageBox", sJavaScript );
}
}

y para usarlo hago alogo como:

ShowMessageBox("Debe indicar el número de tarjeta");
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Devolver excepcion

Publicado por Laura (3 intervenciones) el 16/11/2006 16:02:57
Gracias a los dos, pero después de mucho darle vueltas, no lo consigo. He probado el código que me habeis dado adaptándolo a visual basic y no me funciona y creo que va a ser alguna propiedad del formulario, el "ispostback" o algo asi. Después de acceder a la base de datos a guardar un registro cuya clave principal ya existe en la base de datos, quiero coger el mensaje de la excepción. Si pego ese mensaje en una caja de texto funciona, pero si lo intento sacar en un msgbox de javascript, no. Alguna idea? Bueno, si no no pasa nada. GRACIAS MIL y UN SALUDO
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar