ASP.NET - VARIABLE GLOBAL

 
Vista:

VARIABLE GLOBAL

Publicado por Christian (1 intervención) el 06/12/2006 22:16:38
Amigos, necesito una ayuda de rapida solucion y sencilla ojalá...

Tenfo una aplicacion en ASP.net que en la pagina inicial se carga un incio de sesion, pero no de esos que establecen sesion con tiempo de duracion y esas cosas, esta es mas sencilla, el usuario ingresa login y password, son validados, si es valido se pasa a la sifguiente pagina.... Lo que quiero es que el ID de usuario, que lo obtengo al validar al ausuario, se guarde en una variable Global, para despues asignarlo en las instrucciones SQL que requieren registrar el usuario que las realizó.

Espero me entioendan y me ayuden.

Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:VARIABLE GLOBAL

Publicado por Walter (3 intervenciones) el 06/12/2006 22:44:44
Prueba crear una variable de session

ej. session("user")="01"

en un webForm

me.label1.text = session("user")
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:VARIABLE GLOBAL

Publicado por Christian (1 intervención) el 07/12/2006 19:49:50
Gracias, pero...????
Donde lo hago????

trate de hacerlo en la parte general de codigo de la pagina, y no pasa nada

Ademas, otra consulta, cuando hice la conexion a SQL, esta que da en el WebConfig, y quisiera recuperar por codigo el Conection String... Como lo hago????

Muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:VARIABLE GLOBAL

Publicado por x (445 intervenciones) el 08/12/2006 14:41:37
lo de la sesion no es una declaracion, solo lo asignas, y lo de que se queda en el web.config... ¿?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:VARIABLE GLOBAL

Publicado por p@vr1 (21 intervenciones) el 10/01/2007 16:01:28
Hola, creo que no es buena idea utilizar sessiones, mas si tienes respaldos de esa aplicacion en varios servidores... ademas guardar un simple valor como lo es el ID en una session no tiene sentido... mejor puedes utilizar un control HiddenField

HTML
<asp:HiddenField ID=UserID />

en el codeBehind seteas este control

this.UserID.Value = 45;

este control funciona como una variable privada con la diferencia que no se pierde en los postbacks... y para pasar el valor a otras paginas lo pasas como parametro en el Response.Redirect("...?Userid="this.UserID.Value)... de esta forma es poco seguro ya que el usuario puede ver en el browser el valor de dicho, pero asi puedes encriptarlo y listo...

Espero te sirva

Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar