ASP.NET - MENÚ

 
Vista:

MENÚ

Publicado por Artista (6 intervenciones) el 28/12/2006 16:16:23
Hola, les comento mas o menos que es lo que quiero hacer para ver si me pueden ayudar... Quiero diseñar una sola vez un menú y que después poder colocarlo en diferentes documentos. Ví que con php se puede hacer el menú en un archivo php, y luego se lo incluye en el documento mediante una sentencia include("menu.php"). Me gustaría saber si hay algo parecido en asp.net.

ACLARACIÓN: No quiero utilizar una masterpage, debido a que éstos documentos ya lo tienen, simplemente quiero dibujar el menu en formato html una sola vez, y después colocarlo en varios documentos.

Gracias por su atención. Salu2
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:MENÚ

Publicado por Ivan Alcaman (8 intervenciones) el 03/01/2007 21:09:15
puedes usar los conocidos controles de usuario, o si lo prefieres WebUserControl estos controles se programan dentro de archivos con extension .ascx y su construccion es equivalente a que como si estubieras diseñando un formulario asp.net cualesquiera.

luego debes hacer referencia a dicho control de usuario en el encabezado del formulario donde deseas usarlo ejemplo

<%@ Register Src="menu.ascx" TagName="menu" TagPrefix="uc1" %>

donde Src="menu.ascx" es la referencia hacia tu control web y tanto TagName="menu" como TagPrefix="uc1" puedes definirlo a tu manera

luego debes definir en que parte del formulario quieres que aparesca el menu, esto, a travez de la siguiente linea

<uc1:menu ID="Menu1" runat="server" />

Esparo te sirva

Saludos

Ivan Alcaman
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar