ASP.NET - Duda PostBack- GridView

 
Vista:

Duda PostBack- GridView

Publicado por jesus ramon (1 intervención) el 10/01/2007 23:55:02
Buenas tardes.
Me estoy iniciando en ASP.net y tengo un problema con una pagina. La cuestion es que estoy usando un calendar control y un gridview, con el calendar pretendo manejar la informacion que se muestra en este gridview, cuando se carga por primera vez la pagina se carga la informacion referente al dia actual , este gridview en el evento rowcreated tengo codigo que cambia la vista de los renglones de acuerdo a ciertos parametros para describir el comportamiento o resultado de la informacion. Todo va bien hasta que cuando selecciono una fecha diferente, es cuando me marca un error en el evento RowCreated diciendome "Object reference not set to an instance of an object." Aqui esta el codigo en donde marca este error:
Protected Sub GridPuntual_RowCreated(ByVal sender As Object, ByVal e As System.Web.UI.WebControls.GridViewRowEventArgs) Handles GridPuntual.RowCreated
' If Not IsPostBack Then
If e.Row.RowType = DataControlRowType.DataRow Then
countmov += 1
If DataBinder.Eval(e.Row.DataItem, "Tiempo").Equals(DBNull.Value) Then
countdesc += 1
e.Row.BackColor = Drawing.Color.Yellow
Else
If Convert.ToInt32(DataBinder.Eval(e.Row.DataItem, "Tiempo")) >= 0 Then
tot_afavor += Convert.ToInt32(DataBinder.Eval(e.Row.DataItem, "Tiempo"))
countfavor += 1
Else
e.Row.ForeColor = Drawing.Color.White
e.Row.BackColor = Drawing.Color.Red
tot_contra += Convert.ToInt32(DataBinder.Eval(e.Row.DataItem, "Tiempo"))
countcontra += 1
End If
End If

End If
If e.Row.RowType = DataControlRowType.Footer Then
e.Row.Cells(0).Text = "Tot. Mov.:" + countmov.ToString()
e.Row.Cells(2).Text = "Tot. Mov. Puntuales :" + countfavor.ToString()
e.Row.Cells(4).Text = "Tot. Mov. Tarde:" + countcontra.ToString()
e.Row.Cells(4).BackColor = Color.Red
e.Row.Cells(6).Text = "Tot. Mov. Sin info:" + countdesc.ToString()
e.Row.Cells(6).BackColor = Color.Yellow
e.Row.Cells(6).ForeColor = Color.Black
End If
'End If

End Sub
Como ven tengo en comentarios el checar si la pagina es cargada de nuevo, si quito el comentario y lo checo ya no marca error, pero los cambios a las filas ( en cuanto a diseño y a la manipulacion del row style se pierden).
Si alguien me pudiera dar un ejemplo o recomendacion para darle una solucion a este detalle se les agredece de antemano.
Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Duda PostBack- GridView

Publicado por p@vr1 (21 intervenciones) el 12/01/2007 17:21:12
hola mae, primero lo que deverias de ver es cual es el objeto que esta nulo y buscar PORQUE esta nulo, otra cosa, cuando la pagina se refresca, donde se debe hacer la validacion IsPostBack, es en el evento load, no en el evento del grid que vos creaste , repito solo busca el objeto que esta nulo y asegurate que se inicialice en evento load de la pag u otro evento que se dispare antes que el GridPuntual_RowCreated (o incluso en el mismo evento GridPuntual_RowCreated antes de llamar a la funcionalidad de dicho obj) eso depende del contexto... suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar