ASP.NET - Como llenar GridView??

 
Vista:
Imágen de perfil de Diana

Como llenar GridView??

Publicado por Diana (44 intervenciones) el 12/01/2007 01:43:57
Hola, mi duda es la siguiente, tengo un gridview en ASP .Net 2 con c#, el cual lleno con un datatable, mi problema es q en el gridview tengo columnas q son template, por ejemplo en una tengo un textbox y en otra un dropdownlist, y quiero q al mostrar el gridview el el textbox se muestre un valor q tengo en el datatable y en el dropdownlist se seleccione el elemento correspondiente a otro valor en el datatable, pero no se como hacerlo, he encontrado aqui que comentan poner codigo en el itemdatabound, yo lo hice alguna vez en el datalist , pero ese evento no lo encuentro en el gridview, solo esta uno que es databound, alguien me puede orientar con algun link o alguna idea.
De antemano muchisimas gracias
Saludos!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como llenar GridView??

Publicado por p@vr1 (21 intervenciones) el 12/01/2007 17:01:10
Hola te lo explicare por cod HTML...(RECALCO: TODO ESTO LO PUEDES HACER DESDE EL DISENO DEL GRIDVIEW, NO HACE FALTA QUE LO HAGAS DESDE EL COD...)

En un gridView, cada columna tiene 3 templates distintos:

(<ItemTemplate></ItemTemplate>) ->dentro de este template va a estar el control que va a mostrar los datos de consulta (normalmente un label)

(<EditItemTemplate></EditItemTemplate>) -> aca los datos del label en el ItemTemplate pasaran al control para actualizacion por parte del usuario(puede ser un textbox, dorpdown, etc)

(<FooterTemplate></FooterTemplate>) -> controles en el footer (son utiles para insercion)

habilitas la actualizacion y eliminacion con el siguiente codigo...

<asp:CommandField ShowEditButton="True" DeleteText="Delete" EditText="Edit" InsertText="Add" NewText="New" SelectText="Select" UpdateText="Update" CancelText="Cancel"></asp:CommandField>

si quieres mostrar directamente controles que se puedan modificar sin necesidad de dar actualizar, simplemente metelos directamente en la etiqueta <ItemTemplate>

ahora un control se puede ligar a los datos de la tabla (en tu caso) de la siguiente manera:

<asp:Label ID="lblValue" runat="server" Text='<%# Eval("Value") %>'></asp:Label>

Como puedes ver, en la propiedad text de este label ('<%# Eval("Value") %>') esta linea de codigo quiere decir que va a ligar los datos de la columna "Value" de la tabla que se paso como DataSource al Grid... esto tambien aplica para arreglo de objetos o estructuras y no solo para tablas, pasando en lugar del nombre de las columnas, las propiedades... asi ligas los datos al grid...

Ahora, para el caso que hayan DropDownLists en las celdas del grid lo que puedes hacer es lo siguiente:

creas un objeto sqlDatasource u ObjectDataSource (el grid tiene la opcion para hacerlo) o lo puedes arrastrar como si fuera un control de la barra de herramientas, setearlo y ligarlo a la celda poniendolo como DataSource...

<asp:DropDownList DataSource=control....> // con esto cuando el form hace postback los datos se actualizaran... (esto normalmente se hace al cargar la pag (en el evento load dentro de la condicion IsPostBack)) // en este momento el dropdownlist ya deberia desplegar los datos del objeto sqlDatasource u ObjectDataSource, ahora necesitas decirle al dropdownlist cual item de su lista es el que debe mostrar, y eso lo haces con la propiedad text o value. El texto o el valor (cualquiera que elijas) lo sacas de la tabla/clase o estructura (en tu caso la tabla)

Ejemplo de todo:
tengo una tabla que tiene una columna "Hola", o una clase o estructura con una propiedad o atributo publico "Hola" (esto es sensible a mayusculas)

<ItemTemplate>
<asp:Label ID="lblValue" runat="server" Text='<%# Eval("Hola") %>'></asp:Label>
</ItemTemplate>
//objConsulta es el DataSource con los datos que se mostraran en el dropdownlist
<EditItemTemplate>
<asp:DropDownList id=Hola DataSource=objConsulta text='<%# Eval("Hola") %>'>
</EditItemTemplate>

Listo supongo que suena algo complicado, cualquier cosa escribeme al correo y te ayudo mas, espero te sirva suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como llenar GridView con 3 dropdownlist

Publicado por Aleks  (1 intervención) el 14/10/2009 17:45:10
Hola espero puedan ayudarme

Necesito llenar un gridview a partir de 3 filtros que son mis DropdownList

El DDL1 se llena con el Año
El DDL2 se llena con el Mes
El DDL3 se llena con el Asesor

Los 3 dropdownlist se llenan a partir de una conexion a sql server.
Tengo que mostrar en el gridview totales del asesor filtrados por año y mes

Ejemplo Lleno mis DDL con la siguiente informacion:

DDL1 Año: 2009
DDL2 Mes: Octubre
DDL3 Asesor: Luis Alberto Tellez

Y quiero como resultado en el gridview lo siguiente

Fecha Cliente Telefono
Oct 2009 x x
Oct 2009 y y
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar