ASP.NET - SESSION desde Clase o Global.asax

 
Vista:

SESSION desde Clase o Global.asax

Publicado por Christian (335 intervenciones) el 15/01/2007 13:05:16
Amigos, una preguntita

Necesito manipular variables de session, pero desde una Clase....

Lo que pasa es que por ejemplo, cuando un usuario ingresa al sistema, cargo desde la tabla Preferecnias, las suyas, y las asigno a variables de session, pero el problema es que por ejemplo, dicho codigo lo debo repetir en la pagina que edita las preferencias de usuario, por lo cual, si el usuario modifica sus preferencias, debo actualizar sus variables de session que las gestionan. Ahora, talvez deberia repetir el codigo pues son pocas lineas, pero.... estamos en la epoca de la P.O.O., donde uno de sus principios es la Reusabilidad.

He probado desde una clase, pero no me toma las variables de session (Session("IdUsuario")="15"), y no se como hacerlo.

Traté tambien desde en Global.asax, pero nada.

Espero me puedan ayudar...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:SESSION desde Clase o Global.asax

Publicado por Julio César (6 intervenciones) el 15/01/2007 21:25:00
Usa desde la clase el namespace System.Web.SessionState, y en la clase usa el objeto HttpSessionState.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SESSION desde Clase o Global.asax

Publicado por NO entender (1 intervención) el 16/01/2007 23:31:15
Y como se haria????? por favor, un ejemplito
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar