ASP.NET - un consejo

 
Vista:

un consejo

Publicado por fabio alejandro (107 intervenciones) el 23/01/2007 15:13:38
hola como estan espero que bien lo que pasa es que tengo una aplicacion donde tengo una pagina de acceso de donde despues de entrar ; creo varias variables de session; una de ellas es la cadena de conexion a las bases de datos; otra variable que tengo es por ejemplo el codigo de ususario que entro; me gustaria saber si lo que estoy haciendo es lo mejor o debo manejar las variables por otro tipo; lo bueno de las variables de session es que desde cualquier pagina yo la llamo con el mismo nombre y me carga ; lo malo es el timeout ; yo se que lo puedo aumentar el tiempo pero no se si es lo mejor; cualquier consejo sera muy util...........................
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 56
Bronce
Ha mantenido su posición en ASP.NET (en relación al último mes)
Gráfica de ASP.NET

RE:un consejo

Publicado por Yamil Bracho (1136 intervenciones) el 23/01/2007 15:17:56
Para ola cadena de conexion es mejor tenerla en tu web.config (quizas encriptada) y tener una clase que te permita leerla desde alli.
En una variable de sesion colocaria datos del usuario en cuestion como su indicador...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:un consejo

Publicado por fabioalejandro (107 intervenciones) el 23/01/2007 16:08:01
Que pena tu me podrias decir donde encuentro un ejemplo para tener la cadena de conexion encriptada y que la pueda llamar de cualquier pagina... como para guiarme
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 56
Bronce
Ha mantenido su posición en ASP.NET (en relación al último mes)
Gráfica de ASP.NET

RE:un consejo

Publicado por Yamil Bracho (1136 intervenciones) el 24/01/2007 13:00:36
El proceso es como sigues

1) Teniendo tu conexion string lo encriptas usando usando TripleDES o cualquier algoritmo que consideres que este soportado en System.Security.Cryptography
2) Tomas el string resultante y lo colocas en tu web.config o App.config
3) En tu aplicacion creas una clase que desencripta
4) Cuando necesites el string de conexion lo lees de tu config y lo desencriptas usando la clase que creaste para ello.

Por ejemplo en mis aplicaciones tengo una clase llamada AppConfiguration dond etengo una serie d emetodos estaticos que lo que haces en leer del archivo de configuracion el item encriptado y se lo paso a la clase que desencripta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar