ASP.NET - TreeView y AJAX

 
Vista:
sin imagen de perfil

TreeView y AJAX

Publicado por Leonardo (52 intervenciones) el 29/01/2007 22:13:25
Buenas Tardes a Todos.

Estoy utilizando el treeview incluido en los Microsoft IE webcontrols para ASP.NET 1.1 Cada nodo del arbol tiene habilitado su checkbox para permitir la selección multiple de nodos.

La idea de la página es que el usuario seleccione todos los nodos del arbol que desee utilizar y mediante un botón pasar las descripciones de los nodos seleccionados a un LISTBOX. Esto lo estoy haciendo con un botón de ASP.NET, pero al dar click en el boton me hace el refrescado de la página y por consiguiente un "parpadeo".

He leido que con AJAX puedo hacer esto mismo sin necesidad de hacer un postback al servidor, pero no tengo idea de como puedo hacerlo. Quisiera que alguien me pueda ayudar o por favor indiquenme donde puedo documentarme sobre AJAX para tratar de implementarlo. Es urgente.

Espero que me haya hecho entender, pero si algo no quedo claro por favor escribanme para darles una explicación de la solución que tengo y lo que pretendo hacer.

De antemano muchas gracias.

Leo ([email protected])
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:TreeView y AJAX

Publicado por x (445 intervenciones) el 30/01/2007 14:25:33
Esto utiliza javascript, no se si te interese, pero te dejo el link...

http://www.twinhelix.com/dhtml/checktree/

... yo lo estoy utilizando, no pasa de que necesites dejar un enlace en tu sitio.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:TreeView y AJAX

Publicado por Leonardo (52 intervenciones) el 30/01/2007 17:45:36
Muchas gracias por contestar, pero realmente con el arbol no tengo problemas...

Mi pagina consta básicamente de tres secciones: el arbol de selección, un ListBox y algunos botones. El funcionamiento es el siguiente: El usuario selecciona todos los nodos del árbol que necesita y una vez que ha seleccionado estos da clic al botón agregar. El botón recorre todo el árbol, y si un nodo está seleccionado entonces copia su descripción al listbox. El problema aquí es que este proceso se corre del lado del servidor, por lo tanto al dar clic al botón se hace un postback a la pantalla. Es este refrescado el que quiero evitar.

Saludos de nuevo

Leo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de diana

RE:TreeView y AJAX

Publicado por diana (44 intervenciones) el 09/02/2007 23:50:33
Hi , si tienes instalada la versio 1.0 del AJAX, incluye a tu pagina un scriptmanager y luego un updatepanel, dentro del updatepanel poner el arbol con el boton y la lista y ya no te hara el posback, pruebalo y espero sea lo q necesitabas
Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:TreeView y AJAX

Publicado por Cesar (27 intervenciones) el 15/05/2007 01:47:11
No es necesario la utilizacion de AJAX para eso. Todo lo puedes manejar con javascript
Aqui hay un ejemplo para ese control

http://umayux.com/blogs/utiq/archive/2007/03/31/utilizacion-de-microsoft-web-ui-webcontrols-treeview-con-multiple-checkbox-y-tooltip.aspx
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar