ASP.NET - Agregar elementos a un listBox

 
Vista:
sin imagen de perfil

Agregar elementos a un listBox

Publicado por Leonardo (52 intervenciones) el 30/01/2007 22:33:29
Hola a todos los foristas:

Necesito poder agregar elementos en tiempo de ejecución a un ListBox de ASP.NET. El problema no es agregarlos, ya que lo estoy haciendo directamente con javascript, utilizando el siguiente código:

/*para obtener la referencia al objeto*/
var LBCliente = document.getElementById("LBox");

/*para obtener el número de elementos del LB*/
totalCampos = LBCliente.options.length;

/*para agregar el nuevo elemento en la última posición. texto y valor son capturados por el usuario*/
LBCliente[totalCampos - 1] = new Option(texto, valor);

Esto funciona muy bien en el cliente, pero el objeto en el servidor no refleja esos cambios, me explico: cuando se quiere cambiar de página se realiza un postback. Tengo programado en el evento Page_Load un precedimiento de validación para contar el número de items agregados. Si no se agregó ningún elemento manda un mensaje de error y no permite cambiar de página. el caso es que aunque aparentemente el ListBox contiene elementos, el servidor siempre me dice que está vacio. Esto supongo que es porque los elementos se agregaron en el cliente y no en el servidor.

¿Alguien puede decirme como solucionar este problema?

De antemano muchas gracias

LEO
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Agregar elementos a un listBox

Publicado por x (3 intervenciones) el 31/01/2007 14:30:20
En una ocacion lo nocesite, y no se si lo que te voy a decir sea lo mejor, pero a mi me funciono y me ahorro el tiempo que no tenia: coloca un hidden field con runat=server, cada que hagas cambios mete la informacion en el hidden, y en los postbacks lee ese input y pasale valores al ListBox.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Agregar elementos a un listBox

Publicado por Santos Pairazamán (54 intervenciones) el 31/01/2007 17:58:31
Yo tngo este SUB q llena la una lista cualquiera

Sub Llena_Lista(ByVal Lista As ListBox, ByVal DatoMostrar As TextBox, ByVal Ruta As TextBox)
If DatoMostrar.Text <> "" And Ruta.Text <> "" Then
Lista.Items.Add(DatoMostrar.Text & " [ " & Ruta.Text & " ]")
End If
DatoMostrar.Text = ""
Ruta.Text = ""
End Sub

desde un botón los llamo asi

Llena_Lista(LstDocA, TxtMostrarA, TxtRutaA)
donde lstdoca es el nombre de la lista
los demáas argumentos son los datos q agrego a la lista

Adecúalo a tus necesidades

Hasta Pronto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Agregar elementos a un listBox

Publicado por Leonardo (52 intervenciones) el 31/01/2007 18:15:21
Gracias Santos Pairazamán, pero aquí el problema surge con el botón, ya que al hacer la ejecución del mismo se realiza un postback de la página y por consiguiente un refrescado.

Lo que pretendo hacer es dar de alta en el cliente todos los cambios que el usuario desee hacer al ListBox, sin hacer ningún posback por cada elemento insertado. Una vez que el usuario completa la selección de los items que desea agregar al ListBox, entonces si se realizará el postback y se deberán reflejar los cambios en el lado del servidor.

De cualquier forma muchas gracias por la ayuda.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar