ASP.NET - mandar un mensaje al Cliente

 
Vista:

mandar un mensaje al Cliente

Publicado por Claudio (6 intervenciones) el 21/02/2007 19:54:18
Hola

hay algun metodo o "forma" que haga lo mismo que "Clientscript.RegisterStartupScript" del aspNet 2.0 pero en el aspNet 1.0 ??. Explico mi pb : tengo una aplicacion de seleccion de producto , que cuando se dan ciertas condiciones (basicamente la existencia de un dato en una tabla de una Db), debo alertarle al cliente con un cartel. Todo lo que lei consiste en hacer una funcion JS, y luego desde el webForm, invocarla, el tema es que mi aplicacion corre en AspNet 1.0 y no encuentro forma de simular un Msgbox pero del lado del cliente. Use una funcion similar el msgbox, pero me aparece solamente en la pantalla del servidor. Que puedo usar para que cuando se den ciertas circunstancias, poder mostrar un cartel que tengo armado con el Alert en JS ??

cualquier ayuda es bienvenida !!

Muchas gracias
Claudio
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 56
Bronce
Ha mantenido su posición en ASP.NET (en relación al último mes)
Gráfica de ASP.NET

RE:mandar un mensaje al Cliente

Publicado por Yamil Bracho (1136 intervenciones) el 21/02/2007 22:27:49
Prueba con esta :

private function MessageBox(string msg)
{
string sJavaScript = "<script language=javascript>\n";
sJavaScript += "alert('" + msg + "');\n";
sJavaScript += "</script>";

RegisterStartupScript( "MessageBox", sJavaScript);
}
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:mandar un mensaje al Cliente

Publicado por Claudio (6 intervenciones) el 22/02/2007 13:10:04
Hola Yamil

Muchas gracias por la rta.
Como trabajo con VB, pase la funcion a VbNet, me quedo asi :

Private Function MessageBox(ByVal msg As String)

Dim sJavaScript As String = "<script language=javascript>\n"
sJavaScript += "alert('" + msg + "')\n"
sJavaScript += "<\script>"

RegisterStartupScript("MessageBox", sJavaScript)

End Function

Me parece muy piola lo que intentas hacer desde el servidor, disparar "algo" en el cliente, pero al invocarla, no surte ningun efecto, es decir no me aparece el Alert en el explorador. Pregunta : debo hacer al mas, algo del lado del html o no se . Aclaro que soy bastante novato en el tema.

Gracias nuevamente.
Salu2
Claudio
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 56
Bronce
Ha mantenido su posición en ASP.NET (en relación al último mes)
Gráfica de ASP.NET

RE:mandar un mensaje al Cliente

Publicado por Yamil Bracho (1136 intervenciones) el 22/02/2007 18:55:13
Coloca por un ejemplo un boton y en el evento click de ese boton colocas

MessageBox("Hola")

Prueba y me dices...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:mandar un mensaje al Cliente

Publicado por Claudio (6 intervenciones) el 26/02/2007 17:09:50
Yamil

Probe agregando un boton y disparando la funcion, pero tampoco me hace nada. Te cuento que no la llame MessageBox porque ya existe una funcion en vb.net (que trate de usar , pero lo unico que logre fue que me aparecieran los mensajes siempre en la console del server).

Salu2
Claudio
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar