ASP.NET - IIS - SQL Server - Asp.Net

 
Vista:

IIS - SQL Server - Asp.Net

Publicado por Khristian (335 intervenciones) el 27/03/2007 18:00:19
Amigos, tengo un problema que me gustaria me ayudaran a solucionar...

Tengo un sitio en ASP.Net con codigo en VB, el problema es que tengo una clase pequeñita cuya unica funcion es seleccionar x registros y devolverlos como un recordset.

Debo decir que la clase usa acceso ado (ADODB.dll).

la clase es:
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Imports Microsoft.VisualBasic
Imports System.Web.HttpRequest
Imports System.Web.UI

Public Class MyClassNet
Function SelRegistros(ByVal cnnStr As String, ByVal sql As String) As ADODB.Recordset
Dim cnn As New ADODB.Connection
Dim rs As New ADODB.Recordset
cnn.ConnectionString = cnnStr
cnn.Open()
rs.Open(sql, cnn, ADODB.CursorTypeEnum.adOpenDynamic, ADODB.LockTypeEnum.adLockReadOnly)
Return rs
End Function
End Class
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Como podrán ver la clase recibe el conection string, y la cadena sql del select a ejecutar, y se devuelve el recorset con los registros....

El problema ocurre usando IIS, pues cuando ejecuto la pagina directamente con el Visual Studio 2005, se carga el servidor de pruebas, y no tengo ningun problema.
Pero si cargo la pagina a con el IIS arroja el siguiente error:

--------------------------------------------------------------------------------------------------------
Error de servidor en la aplicación '/'.
No se puede abrir la base de datos solicitada en el inicio de sesión 'gestTribDB'. Error de inicio de sesión.
Descripción: Excepción no controlada al ejecutar la solicitud Web actual. Revise el seguimiento de la pila para obtener más información acerca del error y dónde se originó en el código.

Detalles de la excepción: System.Runtime.InteropServices.COMException: No se puede abrir la base de datos solicitada en el inicio de sesión 'gestTribDB'. Error de inicio de sesión.

Error de código fuente:

Línea 8: Dim rs As New ADODB.Recordset
Línea 9: cnn.ConnectionString = cnnStr
Línea 10: cnn.Open()
Línea 11: rs.Open(sql, cnn, ADODB.CursorTypeEnum.adOpenDynamic, ADODB.LockTypeEnum.adLockReadOnly)
Línea 12: Return rs

Archivo de origen: D:\Mis documentos\Visual Studio 2005\WebSites\gestTrib\App_Code\MyClassNet.vb Línea: 10
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El nombre 'gestTribDB' es mi nombre de base de datos en el SQL Server, no se por que dice en inicio de Sesión....???

el cnnstr (Conection String) que uso es:
Provider=SQLOLEDB.1;Integrated Security=SSPI;Persist Security Info=False;Initial Catalog=gestTribDB;Data Source=KHRISTIAN


ESPERO ME PUEDAN AYUDAR...

ADIOS
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:IIS - SQL Server - Asp.Net

Publicado por Christian (335 intervenciones) el 10/04/2007 22:39:11
Amigos...

Muchas gracias por sus lecturas...

Atendido a que no obtuve respuesta, les cuento..

Mientras tanto hice muchas pruebas, incluso modifique el codigo, hice un control de usuario con codigo con ado.net y cientos de pruebas....

Bueno el resultado... solo era una TONTERA

Claro, pues solo era problema de usuario...

Cree un webuser para la tabla y todo OK...

Como lo supe????

Probé accesando a la tabla Nortwind (o algo asi), y se me conectaba, pero a la mia no.... asi que comparé ambas, y detecté mi FALLA.

Espero que quienes busquen ideas y respuestas en este foro, una vez que las consigan la publiquen, les puede servir a otros. Por eso lo hago.

Adios
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar