ASP.NET - conectar a base de datos sql server 2000

 
Vista:

conectar a base de datos sql server 2000

Publicado por luis alberto sanchez mena (1 intervención) el 29/04/2007 02:19:38
hola , agradeceria si me ppudieran ayudar con esta conexion. esto lo hago en visual 2003.net con sql server 2000 y no puedo tener una conexion. lo he hecho con visual studio 2005.net y todo funciona bien pero cuando quiero hacer lo mismo en el 2003 con el mismo codigo me dice acceso denegado o no existe el servidor y otro cuando utilizo un msgbox es:

No se puede mostrar un cuadro de diálogo o formulario modal cuando la aplicación no está en modo UserInteractive. Especifique el estilo ServiceNotification o DefaultDesktopOnly para mostrar una notificación de una aplicación de servicio.
Descripción: Excepción no controlada al ejecutar la solicitud Web actual. Revise el seguimiento de la pila para obtener más información acerca del error y dónde se originó en el código.

Detalles de la excepción: System.InvalidOperationException: No se puede mostrar un cuadro de diálogo o formulario modal cuando la aplicación no está en modo UserInteractive. Especifique el estilo ServiceNotification o DefaultDesktopOnly para mostrar una notificación de una aplicación de servicio.

Error de código fuente:

Línea 35: con = "data source=localhost; initial catalog=bar;integrated security=true"
Línea 36: Dim conecta As New SqlConnection(con)
Línea 37: MsgBox("conectado...")
Línea 38:
Línea 39: End Sub


mi codigo de conexion es:

Dim a As String

a = InputBox("DIGITA LA CLAVE...")
If a = "luis" Then
Dim con As SqlConnection
Dim comando As SqlCommand
Dim cad_error As String
con = New SqlConnection
con.ConnectionString = "integrated security = SSPI; server=localhost;database=bar; uid=luis ;pwd=luis"

Try
con.Open()
MsgBox("<<CONECTADO.PULSE INTRO.>>")
Catch ex As Exception
cad_error = ex.Message
End Try

comando = New SqlCommand
comando.Connection = con
comando.CommandText = "Select * from empleados;"

Dim dsDataSet As New DataSet
Dim adaptador As New SqlDataAdapter(comando)
adaptador.Fill(dsDataSet)
con.Close()
GridView1.DataSource = dsDataSet.Tables(0)
GridView1.DataBind()
Else
MsgBox("CLAVE INCORRECTA...")
End If

De antemano gracias...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:conectar a base de datos sql server 2000

Publicado por Christian (335 intervenciones) el 03/05/2007 20:19:25
Mira el codigo esta un poquito MALO

En primer lugar solo incluyes el con.Open () en el bloque Try

y si falla la conexion igual se ejecutan las demas lineas.... MALO

Otra cosa, el Msgbox solo te sirve de manera local, si accedes a la pagina desde otro PC de la red o de internet te falla, no se usa el msgbox en VStudio para aplicaciones Web.

Ahora lo del servidor SQL, puede que debas revisar los permisos de la base de datos. Crea un webUser.

Espero te sirva
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:conectar a base de datos sql server 2000

Publicado por edgar alvarez (5 intervenciones) el 14/06/2007 00:41:20
intenta cambiando tu cadena de conexion por esta: "data source=(local); initial catalog=TUBASEDEDATOS; user id=TUUSUARIO; password=TUPASSWORD" si esto no te funciona tiene que checar los usuarios de tu base de datos, si el usuario unico es el "dbo"le quitas el user id y el password por: "integrated security=true"

Suerte ;-)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar