ASP.NET - SABER EL VALOR DE UN CHECKBOX

 
Vista:
sin imagen de perfil

SABER EL VALOR DE UN CHECKBOX

Publicado por ANTONIO (106 intervenciones) el 06/05/2007 12:39:47
Hola buenas tardes, tengo un problema y no se como solucinarlo:
Resulta que con un control accessdatasource lo vinculo a un control gridview elcual carga la tabla de la base de datos correspondiente del control accessdatasource.
Luego pulsando en el control gridview en el evento Protected Sub GridView1_SelectedIndexChanged recupero los datos del gridview y los meto en campos textboxes que tengo en el formulario por ejemplo:
TextBox14.Text = GridView1.Rows(GridView1.SelectedIndex).Cells(14).Text
Todo funciona bien y recupero todos los valores excepto en las columnas del gridview donde existen checkboxes que no me dan ningun valor y no se como saber si estan pulsados o no para recuperar sus valores.
Intente a hacer algo asi:
Dim cb As CheckBox = CType(GridView1.Rows(index).FindControl("GridView1_ctl02_ctl01"), CheckBox)
if cb.checked=true then textbox5.text="Activado"
Pero nohace nada.
Si tienen alguna idea o solución les agradecería que me contestasen.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:SABER EL VALOR DE UN CHECKBOX

Publicado por ANTONIO (106 intervenciones) el 06/05/2007 15:51:29
Es decir al aparecerme el gridview con las columnas en cada columna pone los datos de un campo de la tabla de la base de datos del control accessdatasource, al parecer un campo de esa base de datos de access es de tipo "si/no", por lo que el gridview carga ese campo con un checkbox el cual lo tiene activado o no.
Si el resto de campos los recupero con TextBox14.Text = GridView1.Rows(GridView1.SelectedIndex).Cells(14).Text .
Y sabiendo que la celda donde se encuentra el checkbox es la número 9 , porque haciendo TextBox7.Text = GridView1.Rows(GridView1.SelectedIndex).Cells(9).Text , ¿no hace nada?, "Yo he visto ejemplos que recuperar al parecer ese valor con un "findcontrol" y el nombre del checkbox, pero... ¿como se yo como se llama ese checkbox si yo no lo he creado, sino que lo crea automaticamente el gridview?.
Gracias dadme una solucion que estoy agobiado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:SABER EL VALOR DE UN CHECKBOX

Publicado por ANTONIO (106 intervenciones) el 07/05/2007 12:43:43
Bueno ya he dado con la solución y la pongo aqui para que otros no se tiren horas buscándola:

Dim index As Integer = GridView1.EditIndex
Dim row As GridViewRow = GridView1.Rows(GridView1.SelectedIndex)
Dim rb As CheckBox = CType(row.Cells(9).Controls(0), CheckBox)
If rb.Checked = True Then
CheckBoxList1.Items(0).Selected = True
Else
CheckBoxList1.Items(0).Selected = False
End If

Con esto accedes al control(0) que es el unico que existe en la celda 9 y que es un chekbox y despues ya sabes si esta o no chequeado.
Hasta pronto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SABER EL VALOR DE UN CHECKBOX

Publicado por ALDO (1 intervención) el 08/10/2008 16:22:18
MIL GRACIAS, TENIA TIEMPO BUSCANDO
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SABER EL VALOR DE UN CHECKBOX

Publicado por Haby (1 intervención) el 13/08/2011 04:27:38
Muy buena solución! mil graciiias!
me sirvio de muchoooooo! :)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:SABER EL VALOR DE UN CHECKBOX

Publicado por Rolex (1 intervención) el 14/09/2012 17:46:48
Gracias amigo, me sirvio mucho tu ejemplo, Dios te bendiga.
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SABER EL VALOR DE UN CHECKBOX

Publicado por Héctor (1 intervención) el 30/01/2013 20:21:58
Y esto se puede hacer para visual.net 2010,sql server 2012?como se haría?
Yo necesito que al seleccionar un cliente del combobox,se ponga ,el checkbox con el valor que tiene almacenado ese cliente en la base de datos.
SelectIndex y Selected no me funciona.
Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SABER EL VALOR DE UN CHECKBOX

Publicado por Marcelo (1 intervención) el 07/04/2014 14:43:41
Muchas gracias!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar