ASP.NET - CONSULTAS SOBRE UN DATATABLE O DATASET

 
Vista:

CONSULTAS SOBRE UN DATATABLE O DATASET

Publicado por Hubert (10 intervenciones) el 21/05/2007 17:25:12
Buenas grupo.
Despues de hacer los respectivos SQL a la base de datos y teniendo ya los DataTable llenos con dichas consultas.
Pregunta.
Sobre los registros que esta en los DataTable:
- Se puede hacer consultas sobre los DataTable
- o hacer otro SQL sobre esos DataTable.

De esta manera mi accesos a la Base de datos es la minima, por que lo que quiero mostrar ya esta de alguna forma en los primeros DataTable.

Resumen.
Realizar Querys y busquedas sobre DataTables o DataSet, resultados en el lado de la capa de negocios o en la mismo Front del usuario.

De ser positivo, que objetos del .NET puedo usar para este fin.

Yo desarrollo en Visual Fox 9.0 y esta herramienta si me permite hacer ello.
Los Querys a un motor de Base de datos (vias ADO), los vacio en un objeto CURSOR (dbf). luego a este objeto (cursor) le puedo realizar busquedas, SQL etc (estando ya desconectado de la Base de Datos). Tanto en la capa de Negocios o en el mismo Front.

Gracias por sus comentarios.

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:CONSULTAS SOBRE UN DATATABLE O DATASET

Publicado por Pablo Iñareta (224 intervenciones) el 22/05/2007 10:05:36
Puedes usar el metodo select, del objeto datatable del dataset
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:CONSULTAS SOBRE UN DATATABLE O DATASET

Publicado por Hubert (10 intervenciones) el 22/05/2007 19:29:06
Con ese método, una vez desconectado,

Puedo crear otros DataTable con otros criterio de filtro?.

Tambien se podrán hacer agrupaciones y / o seleccionar / ordenas solo un grupo de columnas .
Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:CONSULTAS SOBRE UN DATATABLE O DATASET

Publicado por Pablo Iñareta (224 intervenciones) el 23/05/2007 08:51:15
Puedes hacer de todo, o casi todo. El metodo te devulve una coleccion de filas, para crear un data table, sin pensarlo mucho, te creas una tabla nueva, y le añades las filas de la coleccion. Lo q quieras.
Cuando ordenas por algun criterio, tienes que hacerlo sobre una vista de la tabla.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar