ASP.NET - Cómo actualizo los datos en base de datos

 
Vista:

Cómo actualizo los datos en base de datos

Publicado por pableras (18 intervenciones) el 01/06/2007 11:51:41
Hola, qué tal ???

Tengo un datagrid cuyo datasource es un dataset (creado en código). Mi datagrid es personalizado: tiene sus textbox y checkbox, para que se puedan editar y posteriormente actualizar esos datos en la base de datos.

Por ejemplo, en una de las cajas de texto pongo: ... Text='<%# DataBinder.Eval(Container.DataItem, "Nombre") %>' para que muestre el dato de la base de datos en el textbox.

El datagrid se muestra correctamente. Los datos en cada texbox y checkbox dentro del datagrid, pero cuando cambio el contenido de cualquier textbox o checkbox y pincho en un botón que he creado fuera del datagrid para que actualice, no lo hace.

Este es mi código:

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

protected System.Web.UI.WebControls.DataGrid DataGrid2;
protected System.Web.UI.WebControls.DataGrid dtgPaises;
protected System.Web.UI.WebControls.Button Button1;
protected OleDbConnection cnn;
protected DataSet ds=new DataSet();
protected OleDbDataAdapter da=new OleDbDataAdapter();

private void Page_Load(object sender, System.EventArgs e)
{
// Introducir aquí el código de usuario para inicializar la página
cnn=new OleDbConnection("Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;Data Source=C:\\inetpub\\wwwroot\\esteesmisitio\\db\\esteesmisitio.mdb");
DataSet ds=new DataSet();
OleDbDataAdapter da=new OleDbDataAdapter("SELECT * FROM Paises",cnn);
OleDbCommandBuilder cb=new OleDbCommandBuilder(da);
da.Fill(ds,"Paises");
this.dtgPaises.DataSource=ds;
this.dtgPaises.DataMember="Paises";
this.dtgPaises.DataBind();
}

private void Button1_Click(object sender, System.EventArgs e)
{ {
if (this.ds.HasChanges())
{
da.Update(ds,"Paises");
}
}

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Creo que lo que me falta es vincular cada textbox o checkbox del datagrid con el origen de datos, indicando el campo en la base de datos al que se refiere cada uno...no lo sé.

Alguien me puede explicar o escribir qué tendría que poner para que al pinchar en el botón, me actualice los datos ???

Los campos de la tabla Paises son: Id, Nombre (estos 2 mostrados en un textbox cada uno) y Validado(es un si/no mostrado en un checkbox)

Vengaaaa, muchas graciassss

Un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder