ASP.NET - Variables de sesion?

 
Vista:

Variables de sesion?

Publicado por Carlos Reyes (7 intervenciones) el 04/06/2007 16:43:24
Hola que tal, me encuentro desarrollando una aplicacion en ASP.NET, soy principiante, veran la aplicacion pretende realizar los servicios clasicos en una base de datos(altas, bajas, modificacion y consulta) los cuales ya estan probados y funcionan perfectamente; el problema que tengo es que necesito asignar el tipo de servicio a una variable para que este pueda ser consultado posteriormente y si todas las validaciones fueron coorectas pues que me active algunos controles y pues ya le permita realizar el servicio.

Por ejemplo, escribo mis campos llave( de las tablas de bd) en cajas de texto, doy click en un boton de menu y verifico si no existen ya en la BD si no pues habilito los controles y ya podria añadir los demas datos para poder dar una alta.
El valor que necesito asignar a la variable lo asigno al dar click en el boton del menu; valida que exista o no y me habilita los controles de acuerdo al servicio, pero cuando termina de validar me borra el contenido de dicha variable y pues cuando doy click en el boton de aceptar pues ya no hace el servicio por que la variable esta vacia.
ya utilize el "ViewState("mivariable")= mi valor" y pues tampoco; tambien borra su contenido; cual podria ser la causa de esto.

Agradecere su valiosa ayuda...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Variables de sesion?

Publicado por x (445 intervenciones) el 04/06/2007 18:14:10
Protected Property MiPropiedad() As Boolean
Get
If ViewState("MiPropiedad") Is Nothing Then
ViewState("MiPropiedad") = False
End If
Return Convert.ToBoolean(ViewState("MiPropiedad"))
End Get
Set(ByVal Value As Boolean)
ViewState("MiPropiedad") = Value
End Set
End Property
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Variables de sesion?

Publicado por javier (10 intervenciones) el 04/06/2007 20:36:35
utiliza el comando ispostback para que controles las asignaciones de valores a variables, utilizalo en la rutina page load, ya que cada vez que das un submit siempre se ejecuta la rutina page load, y es donde puedes estar perdiendo el valor de las variables, espero te ayude a resolver tu problema.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar