ASP.NET - Conexión base de datos

 
Vista:

Conexión base de datos

Publicado por Javier (5 intervenciones) el 18/06/2007 10:46:00
Hola.
Estoy haciendo unas pruebas con ASP, en Visual Studio 2005, y éstas pruebas funcionan perfectamente en el navegador de mi equipo, el problema viene cuando trato de utilizar una base de datos, que el navegador presente el siguiente error:

Error de servidor en al aplicacion / nombre aplicación
No se encuentra o no se puede cargar el proveedor de datos de .Net Framework registrado.

He estado trasteando tambien con el IIS por ver si dependiente de los directorios virtuales y etc., pero no cansigo ver los datos de la base de datos en una grilla.

¿Alguien me puede ofrecer un poco de luz de lo que hago mal?.

Gracias de antemano por vuestra ayuda,
Un saludo,
Javier,
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Conexión base de datos

Publicado por Pablo Iñareta (224 intervenciones) el 18/06/2007 11:10:50
Estaria bien saber q connectionString le pasas al objeto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Conexión base de datos

Publicado por Javier (5 intervenciones) el 18/06/2007 11:49:19
La conexión con la base se realiza bien, porque en el desarrollo si que tengo acceso a la base, tabla, campos, incluso cuando establezco la conexión, con el botón de Probar conexión, me muestra los registros de la tabla. El problema es al ejecutar la aplicación en el navegador.

¿Alguna pista mas?,

Muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Conexión base de datos

Publicado por Pablo Iñareta (224 intervenciones) el 18/06/2007 15:03:27
la vinculacion de los datos al grid también es correcta?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Conexión base de datos

Publicado por Pablo Iñareta (224 intervenciones) el 18/06/2007 15:04:15
es mas, en el momento de la vinculación el objeto de los datos tiene datos?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Conexión base de datos

Publicado por Javier (5 intervenciones) el 18/06/2007 17:57:18
Hola Pablo.
Si, la base de datos tiene datos, cuando hago la conexión con el SqlDataSource, selecciono la tabla en cuestión y allí puedo Probar la conexión, y me muestra todos los registros de esa tabla.
El GridView la enlazo a éste SqlDataSource, y en modo diseño, me proporciona en la primera línea del GridView los nombres de todos los campos, incluso puedo entrar en edición de campos, y me aparecen todos los campos de la tabla, en modo diseño el resto del contenido de las celdas me aparecen como "abc" en todos las celdas de la grilla, el problema viene cuando intento "Iniciar Depuración".
¿Tienes alguna cosa más por donde puede ir mirando?
Muchas gracias por tu ayuda,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Conexión base de datos

Publicado por Pablo Iñareta (224 intervenciones) el 19/06/2007 12:41:56
pues no se que puede ser. solo he utilizado los sqldatasource para rellenar combos, por la novedad, y al final los descartado pq no tengo control sobre ellos, y no digo que uno no pueda controlarlos, yo lo q hago siempre es meter los datos en un dataset y luego lo vinculo como origen de datos del control q sea.
se me ocurre q programes el gridviewdatabound o algo asi que debe llamarse, para ver si el origen de datos en ese momento, en el de la vinculacion al grid tiene datos.
pero mi consejo es q si tienes prisa pases de usar esos origenes y lo hagas con un dataSet de toda la vida.
siento no ser de mas ayuda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar