ASP.NET - Inicio de sesión

 
Vista:
sin imagen de perfil

Inicio de sesión

Publicado por Agustin (196 intervenciones) el 03/07/2007 20:00:52
Hola a todos.

Tengo el siguiente problema, espero que alguien me pueda ayudar lo mas pronto posible.

Tengo varias aplicaciones web, cada una con su formulario de inicio de sesión. Hasta ahi todo bien.

Sitio1
Sitio2
Sitio3

Ahora cambia un poco la cosa. Quiero q esas aplicaciones inicien sesion con una misma pagina de sesion. Es decir, ahorita si quiero entrar a Sitio1 me manda a su pagina de acceso y tengo q validar sesion y listo entra no, pero si de ahi me quiero ir a sitio2 tengo q validar sesion en el sitio2. Entonces ahora quiero q si en sitio1 ya valide sesion y de ahi me voy a sitio2 ya no me pida validar sesion.

Alguien q me ayude, De antemano gracias!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Inicio de sesión

Publicado por javier (10 intervenciones) el 03/07/2007 21:26:40
Puedes utilizar parametros con un valor de control que envies al sitio que accesas desde el sitio que lo estas llamando, si es el valor que estableces ya no validas al usuario sino pues que se firme para validarlo, espero que te sirva o te de una idea de como solucionarlo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Inicio de sesión

Publicado por Agustin (196 intervenciones) el 03/07/2007 21:31:39
Si es buena tu idea, ya estaba pensando en ello, pero sabes que, como hago q esa variable sea segura.

Es decir como la puedo mandar al otro sitio de tal manera q sea seguro, porque habia pensado mandarla por la direccion URL
pero asi cualquier puede poner un valor y quizas entrar no crees???
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Inicio de sesión

Publicado por javier (10 intervenciones) el 04/07/2007 15:03:43
en esto tienes razon, como resolvi una situacion parecida a la tuya, en la pagina principal de la intranet tengo una area de registro de los usuarios y los links a las aplicaciones, tengo una tabla en la base de datos donde guardo la dir ip, usuario y fecha, cada vez que se abre el explorador tomo la dir ip y borro en la tabla los registros de esa dir ip, y cuando el usuario se registra lo grabo en la tabla para saber que ese usuario ya esta validado, entonces cuando quiere entrar a cualquier aplicacion primero busco en esta tabla si existe el usuario, dir ip y fecha le permito que continue con la aplicacion si no esta le presento la pagina de registro de la aplicacion en la que quiere trabajar, actualizo la tabla y listo esta registrado, esta validacion la hago siempre que entre a cualquier aplicacion, con esto te evitas enviar parametros, y ademas de paso obligas al usuario a registrarse a diario, como sabes siempre hay una mejor solucion pero por cuestiones de tiempo pense en este metodo desde hace 3 meses lo implemete y no he tenido ningun problema, espero te sirva o te de una idea de como mejorarlo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Inicio de sesión

Publicado por Agustin (196 intervenciones) el 04/07/2007 17:24:14
Mira que suena mas segura esta segunda idea q me das, voy a tratar de implementarla. Estuve probando ya varias opciones y hay una q tambien funciona.
Es colocando en un solo directorio virtual una aplicacion de acceso, con su webconfig respectivo, y dentro las demas aplicaciones en su carpeta respectiva pero quitandoles su web config y no tenerlas como directorio virtual, asi todas las carpetas de adentro estan obligadas a validar sesion por el webconfig de raiz, hice una prueba y me funciono, voy a subirla al servidor para ver como se comporta.

Muchas gracias por tu ayuda Javier, cualquier cosa aqui estamos!!! Saludos!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar