ASP.NET - Bajar archivos en asp.net

 
Vista:

Bajar archivos en asp.net

Publicado por aoshi_kun (3 intervenciones) el 23/07/2007 17:35:06
Hola!

Mi problema es el siguiente; tengo una página que recive un path de un archivo y me gustaría que saliera en otra página el cuadro de diálogo de : abrir/guardar/cancelar

mi código es el siguiente en el page_load

Private Sub Page_Load(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles MyBase.Load
Dim archivo As String
archivo = Request.QueryString("op")
Response.ContentType = "application/octet-stream"
Response.AddHeader("Content-Disposition", "attachment; filename=" & archivo)
Response.Clear()
Response.WriteFile(archivo)
Response.End()
End Sub

El caso esque :
1) no se me abre en otra página
2)al darle a guardar no me lo guarda con el nombre dle archivo , sino con el nombre de la página, asi si mi página se llama ui_idea_docu.aspx , todos los archivos se me guardan como "ui_idea_docu" y sin extensión.

Gracias de antemano

un abrazo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Bajar archivos en asp.net

Publicado por HZC (1 intervención) el 08/11/2007 16:14:50
bueno , lo que entiendo es que quieres que salga en otra pagina para descargar ..

perimero creo un hidden que contega la direccion del archivo a descargar ,para que el usuario no lo vea

<asp:HiddenField ID="txt_direccion" runat="server" />

despues creo una funcion en java script para que se abra en otra ventana la pagina de descarge y recibe como parametro la ruta en donde se encuentra el archivo en el servidor ,

<script type="text/javascript">
function Descargar_archivo(nom_arch)
{
window.open('Descarga_archivo.aspx?dir=' + document.form1.txt_direccion.value + '&archivo=' + nom_arch,"Descarga","width=10,height=10,resizable=yes;top=200,left=150,menubar=no,toolbar=no,status=no,location=no");
}
</script>

por ultimo lo llamo la funcion utilizando un imput buton no un asp:button ,

<input id="Bt_Descarga" style="width: 24px" type="button" value="..." onclick="Descargar_archivo(document.form1.txt_esp_tecnico.value)" />

este es la pagina que recibe los parametros y descarga el archivo ..

Protected Sub Page_Load(ByVal sender As Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles Me.Load

Dim direccion As String = Request.QueryString("dir")
Dim nombre_archivo As String = Request.QueryString("archivo")
Response.AppendHeader("content-disposition", "attachment; filename=" & direccion & nombre_archivo)
Response.Clear()
Response.WriteFile(direccion & nombre_archivo)
Response.End()
End Sub

espero que te ayude en algo ,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar