ASP.NET - ayuda que puede ser ???

 
Vista:

ayuda que puede ser ???

Publicado por jose pedro (1 intervención) el 02/10/2007 19:57:01
me estoy iniciando en los reportes utilizando reportviewer, encontre una rutina en c# y estoy tratando de traducirla a visualbasic, cuando la ejecuto me dice el siguiente mensaje

No se ha proporcionado ninguna instancia de origen de datos para el origen de datos 'DataSet3_DatosA'.

tengo un data set llamado dataset3 con una data table llamada DatosA

este es el codigo de mi rutina

Public Conexion, SQLStr As String

Protected Sub Page_Load(ByVal sender As Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles Me.Load
Conexion = "Server=server01;Database=database01;User ID=usuari01;Password=clave01;"
Dim sqlcon As SqlConnection
Dim sqlds As SqlDataAdapter
Dim ds As New DataSet3
SQLStr = "Select A.campo01,A.campo02,B.campo01,B.campo02 " & _
"From database01.dbo.T_tabla01 A INNER JOIN database02.dbo.t_tabla01 B ON " & _
"A.campo01 = B.campo01 " & _
"Where A.campo01 = 21654 " & _
"ORDER BY B.campo01 desc,B.campo02 desc "
sqlcon = New SqlConnection(Conexion)
sqlds = New SqlDataAdapter(SQLStr, sqlcon)
sqlds.Fill(ds, "DatosA")
Dim datasource As New ReportDataSource
datasource.Name = "ds1"
datasource.Value = ds.DatosA
Me.ReportViewer1.LocalReport.DataSources.Clear()
Me.ReportViewer1.LocalReport.DataSources.Add(datasource)
Me.ReportViewer1.LocalReport.Refresh()
End Sub

espero me puedan ayudar donde me esta fallando,

gracias a todos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ayuda que puede ser ???

Publicado por Pablo Iñareta (224 intervenciones) el 03/10/2007 13:23:07
lo q te pasa es q no has creado ningun dataset del tipo 'DataSet3_DatosA', q te lo pedirá por alguna parte de códgico q no has puesto. tu lo q te creas es un dataset del tipo dataset3 con una tabla de nombre datosA, pero eso no es lo q necesitas. en el caso de q si sea lo q necesites y yo te entienda mal, al origen de datos le está llegando nothing. investiga pq no recuperas bien los datos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda que puede ser ???

Publicado por Jacosta (1 intervención) el 18/02/2011 17:38:20
Pues mira yo tuve el mismo problema con VS 2010

Pues mira la cosa es la siguiente.

Por lo general para crear un reporte creamos un datset y en este ponemos las tablas con los campos que necesitamos que se muestren en el reporte.

Luego en el rdlc en origen de datos hacemos referencia a nuestro datset. Cuando hacemos referencia a este Dataset seleccionamos las tablas que necesitamos.

El reporte los agrega como si fueran dataset independientes.

Ejemplo.

Nuetro dataset (.xsd) tiene dos tablas Table_Encabezado y Table_Datos

Cuando hacemos referencia a estas tablas se crean de la siguiente manera.

DataSet1 que tienen los datos de la tabla Table_Encabezado.
DataSet2 que tienen los datos de la tabla Table_Datos.

Para llenar nuestro dataset (.xsd) debemos crear una nueva instacia

DataSet dts = new DataSet();

cuando hacemos la referencia a nuestro Datset nos muestra las dos tablas.
DataSet.Table_Encabezado, Dataset.Table_DatosReporte. Paso a seguir es llenar estas dos tablas o las tablas que tengas.

Luego de que ya llenes las tablas tienes que hacer lo siguiente.

this.reporte.LocalReport .ReportPath = Server.MapPath("ubicacion de tus reportes desde ~/...");
this.reporte.LocalReport.DataSource.Add(new ReportDataSource("DataSet1",dts.Table_Encabezado.DafaultView));
this.reporte.LocalReport.DataSource.Add(new ReportDataSource("DataSet2",dts.Table_Datos.DafaultView));
this.reporte.LocalReport.Refresh();

Espero te sea util el ejemplo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda que puede ser ???

Publicado por Kangri Lozada (1 intervención) el 02/05/2013 18:26:58
@jacosta tiene razon, es una lastima que quien inicio el hilo lo haya abandonado asi sin dar detalles, si resolvio o no su problema y/o el metodo que utilizo al final, pero la tecnica que utiliza @jacosta funciona totalmente. Solo un comentario, si no me equivoco VB.net no utiliza los ( ; ) que aparecen al final de dos lineas, por lo demas todo ok
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar