ASP.NET - Carga de pagina con alert de javascript

 
Vista:

Carga de pagina con alert de javascript

Publicado por Zephir (18 intervenciones) el 26/10/2007 09:56:01
Hola amigos;
Tras mucho investigar, he conseguido una funcion muy sencila que emula un msgbox o un alert.

Es la siguiente:
public static void msgBox(string parMensaje, Page parPage)
{
string s = parMensaje.Replace("'", "-");
string js_script = "<script>javascript:alert('" + s + "');</script>";
parPage.ClientScript.RegisterStartupScript(parPage.GetType(), "ClientScript", js_script);
}

Y las llamadas las realizo desde el code behind con similar a esto:

try
{
...
...
...
Comun.msgBox("mensaje",Page);
}
Catch
{
Comun.msgBox("mensaje error",Page);
}

Pero esta funcion me da un problema. Al cargar el alert, la pagina de fondo queda en blanco hasta que el alert es aceptado,
¿Como puedo evitar esta situación? Que el alert no interrumpa la carga de la pagina, o que el alert emerja una vez cargada la página...

Un saludo.
Zephir
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Carga de pagina con alert de javascript

Publicado por Javier Santamaria (312 intervenciones) el 26/10/2007 11:42:01
Necesitas que se ejecute antes de cargar la primera pagina o es durante la ejecucion de la aplicacion que te sucede?

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Carga de pagina con alert de javascript

Publicado por Zephir (18 intervenciones) el 26/10/2007 11:51:25
Hola Javier;

Es durante la ejecucion de codigo.

En ejecucion llamo a diferentes funciones de servidor, estas deben mostrar un mensaje al usuario en formato de alert segun haya sido su resultado(error, aviso, informacion general).

Incrustando el script con el codigo que te comento, el mensaje se muestra despues de relizar el postaback(esto es correcto) pero hasta que el mensaje no ha sido aceptado la pagina no se carga y queda blanca.

un saludo
Zephir
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Carga de pagina con alert de javascript

Publicado por Javier Santamaria (312 intervenciones) el 30/10/2007 14:29:16
Pues me suena a que espera que aceptes el mensaje para seguir cargandola. De todas formas creo qeu sera mejor que hagas un debug a ver cuando se queda parado.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Carga de pagina con alert de javascript

Publicado por Lu (7 intervenciones) el 30/10/2007 19:47:50
Hola Zephir....

Yo estoy trabajando en asp c# y utilizo la siguiente funcion en cada una de mis paginas
public void alerts(string mensaje)
{
ClientScript.RegisterStartupScript(GetType(), "Advertencia", "<script language='javascript'>alert('" + mensaje + "');</script>");
}
la utilizo en los catch....
Espero te sirva....

Saludos.. Pura Vida....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Carga de pagina con alert de javascript

Publicado por Zephir (18 intervenciones) el 02/11/2007 09:17:47
Hola Lu;

Ante todo, muchas gracias.

Yo utilizo exactamente lo mismo,y funciona.

El problema esta en que la página no se recarga hasta haber aceptado el alert, es decir que de fondo una web BLANCA.

Esto es lo que quiero evitar, quiero que el alert se muestre pero que la página continue la carga. o bien que el alert no se muestre hasta que la pagina este cargada.

un abrazo
Z.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Carga de pagina con alert de javascript

Publicado por Javier Santamaria (312 intervenciones) el 02/11/2007 13:14:09
Hola Zephir,

Si puedes esperar a que la pagina este cargada mete la funcion en el page load_complete.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Carga de pagina con alert de javascript

Publicado por Lu (7 intervenciones) el 02/11/2007 16:40:36
Hola Zephir

Con mucho gusto, si puedes arreglar tu problema me avisas, estamos en contacto...

Chao... Pura Vida....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Carga de pagina con alert de javascript

Publicado por Israel (1 intervención) el 10/03/2009 16:11:59
He hecho una pequeña corrección en lo que indicais, y me ha ido estupendo... muchs gracias

Public Sub alerts(ByVal mensaje As String)
ClientScript.RegisterStartupScript(Me.GetType(), "Advertencia", "<script language='javascript'>alert('" + mensaje + "');</script>")
End Sub
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar