ASP.NET - SQL server 2005 y ASP.NET 2.0

 
Vista:
sin imagen de perfil

SQL server 2005 y ASP.NET 2.0

Publicado por José Carlos (16 intervenciones) el 30/10/2007 22:47:34
Hola:
He instalado SQL SERVER 2005 en un servidor y he metido en el mismo servidor una aplicación de asp,net 2,0 (copiándola desde mi ordenador personal). La apalicación en local (ordenador donde la desarrollé) me funciona perfectamente. Una vez instalada, en el servidor me funciona hasta que llega la hora de ejecutar algún comando de SQL de la base que tiene la aplicación. ¿alguién me puede decir como tengo que hacer para que la aplicación me funcione con el SQL server 2005 del servidor? ¿he de dar algún permiso especial y si es así, cómo lo hago?

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:SQL server 2005 y ASP.NET 2.0

Publicado por Javier Santamaria (312 intervenciones) el 31/10/2007 14:47:44
Hola,

Es raro que no funcione si te funcionaba en local, de todas formas (no me ha quedado claro) me gustaria saber si ya conectabas a esa base de datos de SQL del servidor desde tu aplicacion local.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:SQL server 2005 y ASP.NET 2.0

Publicado por José Carlos (16 intervenciones) el 01/11/2007 10:27:46
Hola:
En local funciona perfectamente, pero en el servidor donde he puesto la aplicación, no tiene los mismos servidores de SQL, es decir, mi cadena de conexión en local es:
connectionString="Data Source=.\SQLEXPRESS;Initial Catalog=Base_datos_RAS_SL;Integrated Security=True" providerName="System.Data.SqlClient"
y en el servidor no existe el servidor registrado .\SQLEXPRESS. Existen otros.
Supongo que tendré que cambiar el connectionString.
Si es esto, ¿lo cambio sólo en el webconfig o en todos los sqldatasource?

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SQL server 2005 y ASP.NET 2.0

Publicado por Javier Santamaria (312 intervenciones) el 01/11/2007 10:48:08
Hombre supongo que te sera mas facil registrar el servidor .\SQLEXPRESS en el servidor donde cuelgas la aplicacion que mover la base de datos a un servidor que este registrado en el servidor donde la cuelgas. Espero me hayas entendido.

Por otro lado si en los sqldatasource utilizas el nombre de esa connectionstring (supongo que tendra un nombre en el web.config), no hace falta que lo cambies en todos, basta cambiarla en el web.config. Pero si tienes todo ese "chorizo" en los sqldatasource te tocara cambiarlo en todos. De todas formas yo te aconsejo que en los sqldatasource selecciones el nombre de la connectionstring del web.config que quieres utilizar y asi si necesitas cambiar la connectionstring por lo que sea te evitas tener que cambiar todo, simplemente te sirve con cambiarlo en el web.config.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar