ASP.NET - Numero de Captura

 
Vista:

Numero de Captura

Publicado por Edith (8 intervenciones) el 08/11/2007 15:50:27
Hola a tod@s

Tengo un reporte que capturo por medio de una pagian web y necesito que cuando yo termine de capturar todo y haga click en enviar me genere un numero con el cual pueda identificar ese reporte en mi base de datos.

Algo asi como las paginas donde se compran boletos, al final de la catura de datos esta pagina otorga un numero de control o folio que identifica el documento o solicitud.

Pero como hago esto??????????

Alguien echeme una manita con este problema que tengo siiiiiiiii.
De antemano les agradesco su atencion :-)

Atte: Edith Mendoza
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Numero de Captura

Publicado por apis (51 intervenciones) el 08/11/2007 17:56:38
hi! puedes usar un campo que se autoincremente solo, casi todos los manejadores de base de datos tienen ese campo, en sql server es identity, en firebird tu lo creas como con un trigger o algo asi, el campo identity es un campo que genera numeros consecutivos, tu le dices en cual inicia y cuanto se incrementa, para regresar el valor insertado despues de tu insert puedes usar SELECT @id=@@IDENTITY o SELECT @id= SCOPE_IDENTIY() el primero te regresa el ultimo identity, si tienes un trigger que inserta varias tablas con campos identity, te regresa el ultimo, y el scope_identity es de la tabla que estas insertando o algo asi es. y en el evento item_inserted de tu componente que usas para guardar nada mas le pones algo asi
idFam = e.OutputParameters("id") y ya lo muestras
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Numero de Captura

Publicado por Edith (8 intervenciones) el 08/11/2007 19:25:15
Gracias apis por tu respuesta.

Pero ahora estoy confundida con las opciones que me dices.
Ote por usar la segunda opcion pero al ponerla en mi codigo me marca erro, seguramente lo estoy poniendo mal.

el evento que me mencionas de item_inserted a que te refieres??????
ya que para guardad mis datos uso un button y no veo ningun evento asi
y mi otra pregunta es como le muestro el valor obtenido al usuario?????

De antemano muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar