ASP.NET - MasterPage y Menú

 
Vista:

MasterPage y Menú

Publicado por Haf (138 intervenciones) el 29/01/2008 12:00:24
Hola amigos del foro he considerado importante escribir este post ya que va a ayudar a muchos a evitarse los cabezazos que yo me he dado.
Les voy a indicar como incluir un meú en un MastePage para que pueda ser utilizado por totas las páginas que sean incluidas en este master Page


1. Creamos un masterPage y lo LLamamos MasterMenu
1.1) le incluimos un menú horizontal fuera del contentplaceholder y lo llamamos menu1.
1.2 Nos quedaría así:
Partial Class MasterMenu
Inherits System.Web.UI.MasterPage
Public Event Menux_Click As EventHandler
Public ReadOnly Property SeleccionMenu() As System.Web.UI.WebControls.Menu
Get
Return Me.Menu1
End Get
End Property
Protected Sub Page_Load(ByVal sender As Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles Me.Load
Me.ID = "Mastermenu" '**observación muy importante: para que el menú funcione hay que quitar la línea del web.config que dice: xhtmlConformance ó simplemente colocar esta línea
End Sub
Protected Sub Menu1_MenuItemClick(ByVal sender As Object, ByVal e As System.Web.UI.WebControls.MenuEventArgs) Handles Menu1.MenuItemClick
RaiseEvent Menux_Click(sender, e)
End Sub
End Class


2. Creamos una página aspx la llamamos Menu_inicial.aspx y le añadimos un label y la creamos dentro de la gina principal MasterMenu.master
(simplemente seleccionando la pestaña "selecciona la página principal" y seleccionamos mastermenu.master

2.1 menu_inicial.aspx nos quedaría asi:

Partial Class Menu_inicial
Inherits System.Web.UI.Page
Protected WithEvents MyMaster As MasterMenu
Protected Sub Page_Load(ByVal sender As Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles Me.Load
MyMaster = Master
End Sub
Protected Sub MyMaster_menux_Click(ByVal sender As Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles MyMaster.menux_Click
Me.Label1.Text = Master.SeleccionMenu.SelectedValue
End Sub
End Class
nota importatnte hay que añadir esta línea en la segdlíedetro l código html
<%@ MasterType VirtualPath="MasterMenu.master" %>

eso es todo...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:MasterPage y Menú

Publicado por Khristian (335 intervenciones) el 29/01/2008 21:49:28
Yo lo hice mas facil.....

Hice un control de usuario llamado sMenuXXXXX

Ese control de usuario lo cargo en todas las paginas. (Ojo... es un subMenu, por que el Menu Principal esta en una colunma lateral de mi master page, y a el acceden todas las paginas que usan el master page)

Cuando necesito editar mi submenu, simplemente modifico el control de usuario y listo.... todas las paginas que usan ese submenu, quedan actualizadas....


saludos

http://khristian-rodriguez.blogspot.com/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar