ASP.NET - Validacion de Campo Unico

 
Vista:

Validacion de Campo Unico

Publicado por Daniel (62 intervenciones) el 11/02/2008 16:25:34
Hola a todos

Para empezar estoy trabajando con Asp.Net 2.0 y con SQL Server 2005.

Tengo una tabla de clientes, la cual debe tener el numero de registro de contribuyente como unico (como es logico). El problema existente es que la tabla ya tiene cerca de 30o mil registros y existen registros repetidos con el mismo numero de registro de contribuyente. Lo que necesito ahora es elaborar un mecanismo de validacion que no me permita registrar un numero de registro de contribuyente que ya exista en la tabla. Lo primero que se me vino a la mente fue utilizar un constraint de tipo UNIIQUE pero al leer la documentacion me dice que si en la data existente ya existen duplicados, no hay forma de aplicar el constraint. Lo otro que se me ocurre es hacerlo via codigo en asp.net, haciendo un select via un sqldatasource antes de realizar el registro y de esa forma validar la no existencia de aquel registro de contribuyente.

Si uno de ustedes tiene alguna idea mejor o ya ha resuelto un caso similar, les agradecere me brinden una ayuda ya que el tiempo se me acaba jajaja
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Validacion de Campo Unico

Publicado por Khristian (335 intervenciones) el 11/02/2008 17:40:04
Lo primero que yo haria es arreglar esa tabla.

Primero debes detectar los registro duplicados.

Luego actualizar todas las referencias hacia el registro que quedará como definitivo.

Despues eliminas los registros repetidos.

Al final aplical la restriccion de UNIQUE al campo.

Eso....

Puedes hacer codigo para eso...


saludos


http://www.khristian-rodriguez.blogspot.com/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Validacion de Campo Unico

Publicado por x (445 intervenciones) el 11/02/2008 19:04:45
Asi es, intenta normalizarla...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar