ASP.NET - El evento rowCommand se ejecuta dos veces

 
Vista:

El evento rowCommand se ejecuta dos veces

Publicado por Pablo Iñareta (131 intervenciones) el 06/03/2008 15:22:37
Trabajando con VS2005 tengo una pagina en la que se ejecuta un Grid con botones, cuando pulso uno de ellos se ejecuta normalmente el evento rowcommand, pero cuando termina de ejecutarlo, vuelve otra vez a pasar por el page_load y otra vez intenta ejecutar el evento rowcommand. logicamente, en la segunda pasada falla para el caso del boton borrar.
¿le ha pasado esto a alguien?
¿alguien lo ha solucionado?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:El evento rowCommand se ejecuta dos veces

Publicado por x (445 intervenciones) el 06/03/2008 15:44:35
"... pero cuando termina de ejecutarlo, vuelve otra vez a pasar por el page_load..."

la verdad me parece extraño, dado que nunca me ha pasado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:El evento rowCommand se ejecuta dos veces

Publicado por Pablo Iñareta (131 intervenciones) el 06/03/2008 15:55:44
Si, curioso, pasa 2 veces por el page_load de la pagina, tambien es la primera vez q me pasa a mi y no tengo ni idea de porque, estoy haciendo las cosas como siempre, creo. He investigado algo, y como siempre nunca soy el primero, pero no he podido encontrar una solucion. he pensado q podria ser algo de configuracion o bien el flujo del programa. pero no doy con ello.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:El evento rowCommand se ejecuta dos veces

Publicado por x (445 intervenciones) el 06/03/2008 18:26:46
¿Estas utilizando imagenes en los botones? Por que recuerdo algo de doble pasada a causa de utilizar imagenes. Si es que es asi mejor utiliza un link button con el inner html formado por un elemento image.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:El evento rowCommand se ejecuta dos veces

Publicado por x (445 intervenciones) el 06/03/2008 18:28:20
Creo que lo mas correto seria ¿Estas utilizando imagenes como botones?... aclaro, no se si sea el caso, pero algo relacionado recuerdo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:El evento rowCommand se ejecuta dos veces

Publicado por Pablo Iñareta (131 intervenciones) el 06/03/2008 20:54:36
Si, estoy usado imagenes como botones, lo he hecho ya en otros proyectos y funcionan bien. Al principio pense q podia ser eso, pq como aun no tengo las imagenes de los botones puse una url q fallaba, para al menos q me saliera la x, leyendo algo parecido a lo q me cuentas, cambie las url y puse unas imagenes cualquiera, pero q existian, y aun asi falla.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:El evento rowCommand se ejecuta dos veces

Publicado por Pablo Iñareta (131 intervenciones) el 06/03/2008 20:54:36
Si, estoy usado imagenes como botones, lo he hecho ya en otros proyectos y funcionan bien. Al principio pense q podia ser eso, pq como aun no tengo las imagenes de los botones puse una url q fallaba, para al menos q me saliera la x, leyendo algo parecido a lo q me cuentas, cambie las url y puse unas imagenes cualquiera, pero q existian, y aun asi falla.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:El evento rowCommand se ejecuta dos veces

Publicado por Miguel Ángel Jiménez (1 intervención) el 11/03/2008 16:00:02
En VB, podemos indicar el manejador de un evento de dos maneras diferentes.
Una, sobre el código ASPX, por ejemplo:
<asp:button ID="MiBoton" OnClick="MiBoton_Click" />

y la otra, en la firma del manejador

Protected Sub MiBoton_Click(...) handles MiBoton.Click
...
End Sub

Me encontré con este problema de la doble pasada y resultó ser que tenía indicado el manejador de eventos de las dos maneras simultáneamente

El problema parece ser que el code behind dispara el evento por su parte, y al procesar la plantilla ASPX, el intérprete se encuentra con el atributo OnClick y vuelve a disparar el evento.

Observa tus botones en el itemtemplate, por si tuvieras esta doble asignación del manejador.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:El evento rowCommand se ejecuta dos veces

Publicado por Pablo Iñareta (131 intervenciones) el 11/03/2008 19:36:39
ok gracias. tomo buena nota, pero lo resolvi al final con un templateField. pero la proxima vez no me volvere loco
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

El evento rowCommand se ejecuta dos veces

Publicado por luciano (1 intervención) el 13/12/2011 15:49:20
A mi también me pasó y es porque el botón era del tipo BUTTON, lo cambié a tipo LINK y ahí lo tomó bién, se ejecuta solo una vez. Espero que te sirva ;).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar