ASP.NET - inicio de sesion y access

 
Vista:

inicio de sesion y access

Publicado por nenure (56 intervenciones) el 06/05/2008 17:37:22
Hola!

Necesito ayuda y no consigo hacerlo. Tengo una base de datos en access donde tengo todos los usuarios y contraseñas que necesito para que la gente se conecte. Quiero que si esta bien el usuario y la contraseña me acceda a la pagina Default.aspx. Tengo tambien un campo donde puede estar el valor a 0 o 1. En caso de que este a 0 acceden a Default.aspx y en caso de que sea 1 a Informatico.aspx, es decir, que si esta bien el usuairio y contraseña y encima tiene el campo "acceso" a 0, van a Default.aspx y si el usuario y contraseña esta bien y el acceso es 1, a Informatico.aspx. Por favor necesito que me ayuden..

Gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:inicio de sesion y access

Publicado por vitucho (6 intervenciones) el 06/05/2008 18:46:19
Bueno, en la primer lugar en la página default valida verificando alguna variable de session que tengas por ahí si el usuario está o no logueado a tu aplicación. Si los usuarios no están logueados los reenvías a la página login.aspx por ejemplo con Response.Redirect("login.aspx")
Luego en la página login.aspx pones tus cajas de texto de usuario y clave, luego con esos datos vas a la base de datos access y verificas si el usuario y pwd existen, todos los datos del usuario encontrado los devuelves al .net digamos que con un datatable y ahi también traes el campo adicional que mencionas.
Finalmente comparas el valor del campo y según eso haces un Response.Redirect a la página correspondiente y listo.
Si puedes visita mi web www.vitucho.info
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:inicio de sesion y access

Publicado por nenure (56 intervenciones) el 06/05/2008 19:42:54
Hola! La verdad es que lo que tengo que hacer ya lo se, la idea es esa, pero no se como ponerlo. Lo del response.redirect ya sabia, la cosa es que yo necesito algun ejemplo del datatable o de alguna comparacion, ya que es eso lo que no se como hacer exactamente, se que tengo que hacer algo asi..

if txtUsuario.Text = "CAMPO DE LA BASE DE DATOS QUE NO SE COMO PONER" and txtPass.Text= "CAMPO DE LA BASE DE DATOS QUE NO SE COMO PONER" and "CAMPO ACCESO = 0" then
response.redirect("Default.aspx")

if txtUsuario.Text = "CAMPO DE LA BASE DE DATOS QUE NO SE COMO PONER" and txtPass.Text= "CAMPO DE LA BASE DE DATOS QUE NO SE COMO PONER" and "CAMPO ACCESO = 1" then
response.redirect("Informatica.aspx")

la cosa es que no se como poner lo de mayusculas, ya que no se como puede mirar en toda la base de datos de access que tengo introducido en el sitio web.

Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:inicio de sesion y access

Publicado por @vm (196 intervenciones) el 08/05/2008 02:30:25
Ok, vamos por partes, como estas haciendo la consulta a la BD de Access, o aún no has hecho nada de nada.

Lo ideal es que hicieras la conexión hagas la consulta a la BD buscando usuario y clave capturados, después lees los resultados de tu consulta para obtener los valores requeridos, los metes a variables de sesión así puedes validar en las páginas deseadas y redireccionas.

Quieres todo el ejemplo desde la conexión hasta la obtención de datos???
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:inicio de sesion y access

Publicado por nenure (56 intervenciones) el 08/05/2008 08:17:33
Hola!

Si si, tengo hecho, aun asi me encantaria ver un ejemplo para poder ver si lo que hago esta bien, ya que soy bastante novatilla en esto y quiero hacerlo bien.

Muchisimas gracias por la ayuda!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar