ASP.NET - Problemas con masterPage

 
Vista:
sin imagen de perfil

Problemas con masterPage

Publicado por Cronk (5 intervenciones) el 14/05/2008 00:03:45
Hola

Mi problema es el siguiente tengo un MaterPage con varios controles
ejemplo: DropDownList

cuando le aplico el masterpage a otra pagina no puedo decir directamente DropDownList.SelectedValue

como puedo referenciar directamente los controles del masterpage en otra pagina
que tenga a esta agregado(MasterPage)

de antemano gracias..
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problemas con masterPage

Publicado por Víctor Hurtado (2 intervenciones) el 14/05/2008 00:27:54
Lo que puedes hacer es referenciar al objeto Master de la página en la que te encuentras.
Luego buscas el control dentro de esa página master que has obtenido y luego con ese control haces lo que necesitas.
el código en c# sería algo así (no está exacto pero te dará una idea)

MasterPage miPagina = this.Master;
DropDownList unCombo = miPagina.FindControls("idDelDropDownABuscar");
//aqui haces lo que necesites con el dropdown que está en la variable unCombo.

Espero este código te sirve.

Si puedes visita mi web personal www.vitucho.info y derrepente por ahí puedas consultarme más cosas si lo necesitas alguna vez.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Problemas con masterPage

Publicado por Cronk (5 intervenciones) el 14/05/2008 19:06:30
Hola

Gracias por responder,
Eso que me dices ya lo habia usado pero en realidad lo que necesito es
poder decir DropDownABuscar.SelectedValue directamente desde la
pagina que tiene asociado el MasterPage.

esto se que se pude hacer agregando una directiva pero no tengo idea que directiva pueda ser.

alguna ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con masterPage

Publicado por Jose Antonio (1 intervención) el 29/05/2008 17:55:04
Cuando usas masterpages asp les asocian un nombre distintos a los controles que continen las paginas que usan dicha master page. Una forma de ver ese nombre es ver el código fuente generado, cuando tienes la página en el navegador. Verás que lo que ha hecho es añadirle a el nombre que tu le habias asignado una serie bastante grande de caracteres, tanto al form como al resto de los controles, si cortas y pegas esos nombre en tu codigo, te funcionara sin problemas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar