ASP.NET - Problema con Formato de Fecha

 
Vista:

Problema con Formato de Fecha

Publicado por Daniel (62 intervenciones) el 27/05/2008 18:30:44
Hola a todos

tengo un formview en el cual tengo un textbox donde ingreso una fecha. tengo un validador que valida (valga la redundancia) el textbox de la fecha como tipo de dato date.
los valores ingresados al formview son pasados via codigo armando la consulta para asignarselo al SqlDataSource.UpdateCommand().
El problema aparece cuando ingreso la fecha (por ejemplo 27/05/2008, fecha de hoy) y al pasar a la variable del codigo, pasa como 05/27/2008. En ese momento me devuelve la siguiente excepcion al momento que intenta hacer el update:

The conversion of a char data type to a datetime data type resulted in an out-of-range datetime value. The statement has been terminated.

Mas curioso aun, es que al colocar un breakpoint justo en la linea donde esta la consulta ya elaborada, la consulta aparece como sigue:

UPDATE TProspecto SET fechaLiquidacion = getDate(), accionTomada = 'LLAMÓ', nuevoCompromiso = 'NO DESEA', fechaNuevoCompromiso = '27/05/2008', horaNuevoCompromiso = '08:00 a.m.', faseNuevoCompromiso = 'F1', nuevaObservacion = NULL, nombreContacto = 'MARIELA DELGADO', telefonoContacto = '14771709', motivoNoDesea = 'CONTENTO CON EL PRODUCTO DE LA COMPETENCIA', telefonoContactoAdicional = '2103221' WHERE idProspecto = 353299

Donde el campo que les digo es fechaNuevoCompromiso. En la consulta ya construida aparece la fecha correcta, pero la variable fechaNuevoCompromiso al colocar el cursor encima, me muestra el valor #05/27/2008#.

Esto si que es raro. Espero su ayuda.

Daniel Leon
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problema con Formato de Fecha

Publicado por Javier Santamaria (59 intervenciones) el 28/05/2008 11:11:35
Hola,

Eso creo que tiene que ver con la configuracion de la region del servidor.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema con Formato de Fecha

Publicado por Maria (1 intervención) el 19/06/2008 16:21:10
hola

tienes q hacer un ToString("MM/dd/yyyy") de la variable, ya que lo está leyendo en ese formato y si se lo das al revés (dd/MM/yyyy) sale esa excepción debido a que el mes 27 no lo reconoce, lógicamente. Aunque al final te lo inserta bien en la base de datos.
un saludo!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar