ASP.NET - Agregar datos de TextBox a Base de Datos

 
Vista:

Agregar datos de TextBox a Base de Datos

Publicado por Diabolo19 (30 intervenciones) el 02/06/2008 18:49:15
Hola y gracias de antemano.
Tengo una página web en ASP.NET y C#.
He creado un TextBox1 en el que quiero introducir algo en él, y que cuando dé al botón (Button1) guardar, se me guarde en una fila de una base de datos que he hecho en SQL Server 2.005.

He probado a hacer un SQLDataSource y ahí un insert de este tipo:
insert into Ley (IDNum) values ('"& TextBox1.Text &"') pero no hay manera.
Me da un error de conversión de datos (ya que IDNum es un número entero), así que leyendo hice lo siguiente:

insert into Ley (IDNum) values (CAST ('"& TextBox1.Text &"' AS INT)) pero me daba el mismo error¡¡¡¡
¿Cómo debería hacerlo?
A ver si alguien puede echarme un cable...
Graciassssss
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Agregar datos de TextBox a Base de Datos

Publicado por Victor Collado (219 intervenciones) el 02/06/2008 21:38:56
Hola,

Agrega a tu pagina un control para validar la entrada de datos a el TextBox para que solo acepte numero despues recoge el valor asi:

int value = Convert.ToInt32(TextBox1.Text );

y por ultimo si el valor es un entero no pongas la comilla sola a cada lado del insert ...es decir cuando se insertan strings debes usar la comilla sola ( creo que asi se llama) ' entre el valor pero para numeros no
todo quedaria asi:

int value = Convert.ToInt32(TextBox1.Text );

insert into Ley (IDNum) values (" & value & ")"

saludos

Victor
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Agregar datos de TextBox a Base de Datos

Publicado por edgar (5 intervenciones) el 02/06/2008 21:47:01
se supone que sin importar como te regrese el valor el textbox, el detalle es ta en como lo mandas en la instruccion a la base de datos..

si en la sentencia de sql el valor se lo mandas entre ' valor '
se considera string, cadena de caracteres.

y si le mandas un entero no necesita las comillas.



sin importar precisamente el valor que t regrese el textbox si la instruccion esta entre comillas debe ser string sino debe ser otro tipo de dato... pero ovio para mejor control debes validar el textbox y elegir la sentencia adecuadamente...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar