ASP.NET - DataGrid cual Link de columna seleccione

 
Vista:

DataGrid cual Link de columna seleccione

Publicado por jose (3 intervenciones) el 12/06/2008 22:32:59
Saludos

Tengo un DataGrid en el cula tengo 2 columnas las cuales contienen datos que son Link
El problema aqui es que no se como reconocer o saber, cuando el evento click ha sido clikeado en la columna 1 o la columna 2.

http://img381.imageshack.us/img381/2673/datagridix8.jpg

Este es una imagen del caso, en donde se desea saber por alguna propiedad o evento, el saber cual columna de links estoy clickeando.

muchas gracias a quien pueda ayudarme en esto.
saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:DataGrid cual Link de columna seleccione

Publicado por @vm (196 intervenciones) el 12/06/2008 23:05:49
Se me ocurre que te apoyes de las propiedades CommandName y CommandArgument de los LinkButton para que determines la acción a realizar. El DataGrid tiene un evento ItemCommand que también te puede ayudar, ejemplo:

ASPX:

<asp:DataGrid ID="DataGrid1" runat="server" DataSourceID="SqlDataSource1" AutoGenerateColumns="false" OnItemCommand="DataGrid1_ItemCommand">
<Columns>
<asp:TemplateColumn>
<ItemTemplate>
<asp:LinkButton ID="LinkButton1" CommandName="Comando" CommandArgument="1" Text='<%# Eval("CategoryName") %>' runat="server"></asp:LinkButton>
</ItemTemplate>
</asp:TemplateColumn>
<asp:TemplateColumn>
<ItemTemplate>
<asp:LinkButton ID="LinkButton2" CommandName="Comando" CommandArgument="2" Text='<%# Eval("Description") %>' runat="server"></asp:LinkButton>
</ItemTemplate>
</asp:TemplateColumn>
</Columns>
</asp:DataGrid>

Código:
protected void DataGrid1_ItemCommand(object source, DataGridCommandEventArgs e)
{
if (e.CommandName == "Comando")
{
if (e.CommandArgument.ToString() == "1")
Response.Write("Columna 1");

if (e.CommandArgument.ToString() == "2")
Response.Write("Columna 2");
}
}

Espero sirva de algo, a mi se me ocurre eso. Saludos!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar