ASP.NET - COMO OBTENERE EL VALOR DE UN WEB FORM Y PASARLO A

 
Vista:
sin imagen de perfil

COMO OBTENERE EL VALOR DE UN WEB FORM Y PASARLO A

Publicado por Edgar (26 intervenciones) el 12/06/2008 22:54:03
Estimados amigos del Foro desde ya muchas gracias por su valisa ayuda, me encuentro realizando una aplicacion contable con ASP.NET base de datos SQL Server 2000, la consulta es la siguiente:


Tengo 3webforms

el primero es para crear los ejercicios contables ejemplo...


Ejercicio_Id Ejercicio_Fecha_Inicio Ejercicio_Fecha_Fin Ejercicio_Detalle Ejercicio_Estado

1 01/01/2008 31/12/2008 ENE08-DIC08 ACTIVO

2 01/01/2009 31/12/2009 ENE09-DIC09 PENDIENTE


el segundo es para crear los periodos contables que estan asociados a un ejercicio contable ejemplo...


Periodo_Id Periodo_F_Inicio Perido_F_Fin Perido_Detalle Ejercicio_Id Peridoo_Estado

1 01/01/2008 31/12/2008 ENE08 1 ACTIVO

2 01/01/2009 31/12/2009 FEB08 1 ACTIVO

.....

.....

etc


El ejercicio Activo al Hacer el cierre de cada periodo Contable debe pasar de ACTIVO a INACTIVO y el PENDIENTE a ACTIVO


en el Tercer webform se hace el diario contable que es cabecera detalle.......

EN LA CABECERA GRABA TANTO EL EJERCICIO CONTABLE COMO EL PERIODO CONTABLE.......


Es aqui donde tengo problemas pues como soy nuevo en este lenguaje no se como hacer para en la cabecera del Diario

se grabe el ID del EJERCICIO QUE SE ENCUENTRA ACTIVO y el ID DEL PERIODO QUE SE ENCUENTRA ACTIVO,

Lo que yo hice en este web form poner 2 dropdowlist para ahi seleccionar el ejercicio y el periodo activo, pero ahora hemos revisado y la verdad es que el usuario y todos creemos que el sistema debe capturar el ejercicio y periodo que se encuentren activos....

Como ustedes pueden darse cuenta, debo ir al formulario donde esta creado el ejercicio y ver cual es el activo y ese grabarlo en la cabecera del diario, lo mismo debo hacer con el perido activo. y la verdad no se como hacer esto


Por favor solicito su ayuda muchas gracias por todo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:COMO OBTENERE EL VALOR DE UN WEB FORM Y PASARLO

Publicado por Javier Santamaria (59 intervenciones) el 13/06/2008 11:35:45
Hola,

Si esos ejercicios y periodos estan en la base de datos porque no traes los datos desde alli?

Si necesitas acceder a esos datso sin ir a base de datos, se me ocurre que lo hagas de 2 formas:

1. Si llamas de un formulario a otro, por ejemplo, de ejercicio a periodo y de periodo a detalle puedes pasar esos datos de varias formas:
- GET = Request.Querystring (los datos se veran en la url)
- POST = Request.Form (tendras acceso a los controles del formulario que llama)
- Session = Session(Variable") (funciona como una variable normal de codigo, pero se comparte entre todas las paginas de la misma sesion.

2. Si no llamas a los formularios desde lso anteriores solo te queda la opcion de sesion, que mantedra la informacion activa mientras la sesion este activa.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar