ASP.NET - Valor de cajas de texto en sentencia SELECT

 
Vista:
sin imagen de perfil

Valor de cajas de texto en sentencia SELECT

Publicado por Niebla_15 (7 intervenciones) el 20/06/2008 13:27:39
Hola a todos:

Estoy desarrollando una intranet en ASP . NET y necesito validar al usuario que se conecta.
Para ello he pensado en hacer una web de inicio con dos cajas de texto, una para el nombre y otra para el pass, con un botón que debería validar el contenido de las cajas de texto.
La idea es coger el valor de las cajas de texto y buscarlos en una tabla de usuarios y contraseñas, si estos valores se encuentran en la tabla se carga otra página y si no se muestra un mensaje de error.

¿como puedo pasar el valor de las cajas de texto en la sentencia SELECT que debería realizar esto?

String sentencia="SELECT * FROM I_Usuarios WHERE usuario =VALOR_DE_LA_CAJA_USUARIO AND contraseña =VALOR_DE_LA_CAJA_CONTRASEÑA" ;
SqlCommand comando=new SqlCommand (sentencia);

Estoy empezando en ASP . NET y la base de datos es SQL Server 2005.

¿Alguien me puede ayudar?.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 56
Bronce
Ha mantenido su posición en ASP.NET (en relación al último mes)
Gráfica de ASP.NET

RE:Valor de cajas de texto en sentencia SELECT

Publicado por Yamil Bracho (1136 intervenciones) el 20/06/2008 16:55:06
En el evento click del Boton de Aceptar haces algo como

StringBuilder sb = new StringBuilder()
sb.append("SELECT * FROM I_Usuarios WHERE usuario ='");
sb.append(this.txtUsuario.Text).append("' AND contraseña ='").Append(this.txtPass.Text).Append("' );
SqlCommand comando=new SqlCommand (sb.toString());

Por supuestoesto es para que pruebes porque es emjor idea hacerlo con un command que tenga parametros o mejor aun con un stored proc
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0