ASP.NET - AYUDA URGENTE DROP DOWN LIST

 
Vista:
sin imagen de perfil

AYUDA URGENTE DROP DOWN LIST

Publicado por Edgar (26 intervenciones) el 08/07/2008 00:18:05
Estimados amigos del Foro desde ya muchas gracias por su valiosa ayuda, tengo un problema y no se como solucionarlo....

Estoy realizando una pantalla para una factura en la columna del producto puse un dropdow para que me depliegue los codigos de los productos ej:

SELECT 0 AS PRODUCTO_ID, 'Seleccione una opcion...' as PRODUCTO_CODIGO
UNION
SELECT PRODUCTO_ID, PRODUCTO_CODIGO
FROOM INVTB_PRODUCTO

El dropdown se presenta as:
Seleccione una opcion.....
C001
C004
AB01
GB006
etc...
Pero cundo presente el usuario me pidio ver tambien el nombre del producto y el stock del mismo, lo que hice fue agrandar el dropdown para ver toda esa informacion de la siguiente forma:

SELECT 0 as PRODUCTO_ID, 'Seleccione una opcion...' AS PRODUCTO_CODIGO
UNION
SELECT A.PRODUCTO_ID, (A.PRODUCTO_CODIGO +' '+ A.PRODUCTO_NOMBRE+' '+ cast(convert(varchar,B.INVENTARIO_STOCK,10)as varchar )) AS PRODUCTO_CODIGO
FROM INVTB_PRODUCTO A, INVTB_INVENTARIO B
WHERE A.PRODUCTO_ID = B.PRODUCTO_ID

El dropdown se presenta asi:

Seleccione una opcion.....
C001 TEJIDO NATURAL RARANAJ C90 15,00
etc
pero como ustedes pueden ver el drop down de este tamaño un web form, ocupa casi toda la pantalla.......

Mi pregunta es como puedo hacer o que objeto utilizo para hacer algo parecido al datawindow de power builder que me permita tener y desplegar varias columnas, al dar clik en el dropdown ej:

Seleccione una opcion
COLUMNA A COLUMNA B COLUMNA C ETC....
el drop es pequeño, se hace grande cuando se da un click para visualizar la informacion...

Por favor si me ayudan con un ejemplo y algo de programacion
Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:AYUDA URGENTE DROP DOWN LIST

Publicado por Khristian (335 intervenciones) el 08/07/2008 19:51:31
Usa ajax.

1. Un cuadro informativo del producto que selecciono el usuario.

2. Un Data grid, que muestra Codigo y Descripcion. Pero cuando el usuario esta encima de la fila, se muestre un control encima con los datos adicionales.

Ahora.... no entiendo porque un dropdownlist para los productos.... ? Supongo que deben ser pocos

Podrias hacer un textbox, para q se ingrese el codigo, o una parte de la descripcio, asi usas una consulta con OR, o sea, buscar el texto ingresado en los codigos o en las descripciones.

Asi listas los resultados en un grid con todos los datos necesarios.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar