ASP - Introduccion teorica a ASP pliss???

 
Vista:

Introduccion teorica a ASP pliss???

Publicado por LhaN (4 intervenciones) el 15/08/2008 22:08:40
Bueno, aqui estoy de nuevo, mi problema es el siguiente, como ya mencione en mi consulta anterior, en la facultad me dijeron que hiciera una agenda con asp y ajax y con acceso a base de datos. No me dijeron ni explicaron nada... solo que tenia que averiguar en internet. Luego de comerme un par de docenas de tutoriales y guias mas o menos hice algo y me saltaron todos los errores posibles. Pero lo que nunca encontre fue una introduccion teorica sobre la programacion ASP.
En el ejercicio de la agenda, la trabajo con un solo index.asp, hay otros archivos asp pero que solo estan para separar un poco los precedimientos asp. El formulario esta en index.asp. Contiene campos para ingresar o mostrar datos, y botones agregar (que habilita guardar y cancelar) buscar, eliminar, listar (lista en la misma pagina en forma dinamica una tabla con todos los contactos) y una serie de botones para recorrer la agenda que son primero, anterior, siguiente y ultimo.
Hasta el momento he logrado solucionar todo excepto eliminar. Todos los botones son submit y el action del form llama a index.asp. Hay un codigo asp con un case que toma el valor del boton precionado y en funcion de el ejecuta lo que se necesita. Pero por cada boton necesito recargar la pagina, la profesora me dijo que 1º no debo recargar la pagina index.asp y 2º no debo abrir y cerrar constantemente la BD, que la abra al principio de index.asp y la cierre al final. Pero no me dio mas explicaciones ni nada.
Teoricamente el asp se ejecuta en el servidor y por lo tanto si abro y cierro en index.asp al principio y al final respectivamente, la BD no se mantiene abierta ya que se estaria cerrando al final del index.asp
Entonces? en que momento la cierro? Como no entendi lo que me dijo y estaba visto que no queria dar muchas explicaciones la profesora, le pregunte si podia poner un boton que cerrara la BD, para evitar un memory leak que ya me habia hecho sufrir un monton de dolores de cabeza durante las abridas y cerradas de la BD, me dijo que no.
Asi que teoricamente como deberia trabajar con ASP? alguien conoce alguna guia manual tutorial o algo que me explique esto? el mas basico que encontre explica como hacer un hola mundo y el mas avanzado como hacer las conexion a la base de datos, pero todos son practicamente una referencia de funciones o ejemplos practicos.
Para resumir y por si no quedo claro, yo tengo que hacer lo siguiente: a travez de botones debo hacer consultas a la base de datos SIN tenes que recargar la pagina del formulario y sin ir a otra pagina, abrir la base de datos cuando entro a la pagina y cerrarla cuando cierro la pagina.
Esto se puede hacer (si es asi como donde y cuando)? o la profesora tiene menos idea de asp que yo?
Disculpen el testamento, desde ya muchas gracias a quien se digne a leerlo jajaja y muchisisimas gracias a quien pueda responderme.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Introduccion teorica a ASP pliss???

Publicado por weirdmix (210 intervenciones) el 21/08/2008 20:05:31
lo q te pide la profesora ciertamente se debe hacer con AJAX.
Tienes un asp index.asp, luego te recomiendo hagas un archivo .js q incluyas en el primer asp, luego debes tener otro ASP q mandarias ejecutar con AJAX para q consultes a la BBDD y te regrese un resultado q pintarias con javascript.

Claro q es mas facil comentartelo a q lo hagas, si gustas echame un mail, mandame lo q tienes (incluye las tablas que uses en la BBDD) y te echo la mano...

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Introduccion teorica a ASP pliss???

Publicado por LhaN (4 intervenciones) el 23/08/2008 04:53:48
descuida, ya comprendi todo... pasa que yo pense que ajax era sola la parte dinamica del trabajo con html (y verlo como un xml)... luego me he enterado que existia el xmlhttprequest y ya todo se me simplifico... ya hice el laburo en asp y en php, pero gracias por la intencion, un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar