ASP - Abrir Excel desde internet explorer

 
Vista:

Abrir Excel desde internet explorer

Publicado por César Gil (2 intervenciones) el 13/11/2008 12:18:21
Hola a todos,

Estoy realizando una intranet local en asp para el control de la documentación.

Hasta ahora solamente era necesario consultar la documentación, no modificarla, por lo que con un simple link a un documento excel o word eran suficientes.

Ahora me encuentro con que necesito que algunos usuarios añadan modificaciones.

He pensado cambiar la ruta, ya que al ser dentro de una red local puedo hacerlo. Ahora los enlaces de los documentos que necesito modificar tienen la estructura

"\nombreEquipocarpetadocumento.xls"

De esta forma puedo modificarlos, pero en internet explorer me abre un excel embedido, y no puedo acceder a todas las opciones que tendria si me abriera el excel completamente.

Me gustaria saber si alguien conoce alguna forma para abrirlo.

Me he fijado que en gmail, cuando recibo un documento adjunto (un excel o un word, por ejemplo) siempre me pregunta si quiero abrirlo o guardarlo. Me gustaria conseguir que al clickar en el link de forma normal, siempre me preguntara esto.

Alguien puede echarme un cable?

Muchas Gracias,

- César -
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Abrir Excel desde internet explorer

Publicado por Ronald Flores (6 intervenciones) el 19/11/2008 05:04:51
Bueno, aqui en este punto Cesar tienes varias opciones. Yo me tope con el mismo problema y la unica forma que pude realizarlo es crear toda una aplicacion que almacenara los datos en SQL, para entonces crear paginas que permitan a los usuarios modificar los datos entonces crear un reporte que resulte en un stream de MIME type EXCEL. En otras palabras, no puedes directamente abrir excel desde IE, pero si puedes escribir un archivo formato excel.

Para hacer esto simplemente escribes tablas regulares en HTML como <table><tr><td> etc etc etc pero antes de la pagina degines el response code como:

<%
Response.Buffer = TRUE
Response.ContentType = "application/vnd.ms-excel"
%>

Dime si necesitas mas informacion al respecto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Abrir Excel desde internet explorer

Publicado por César Gil (2 intervenciones) el 21/11/2008 11:29:36
Hola Ronald,

Lo que me comentas no es exactamente lo que necesito, pero igualmente me va a ser muy util para solucionar otro problema que me habia surgido.

Muchas gracias por tu ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Abrir Excel desde internet explorer

Publicado por oveimar (1 intervención) el 11/06/2009 17:50:09
para todos hay problema para entrar hacer un trabajo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Abrir Excel desde internet explorer

Publicado por Johnny Coy (1 intervención) el 29/04/2010 18:40:13
La respuesta... tarde, pero llega.

Buscando encontré esta posible solución. Desafortunadamente se refiere a un cambio en el equipo cliente (el usuario que se dispone a abrir el hipervínculo en Internet).

Verifica este link: http://support.microsoft.com/kb/162059/es

Saludos desde Colombia.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Abrir Excel desde internet explorer

Publicado por wilmar urueña (1 intervención) el 29/11/2012 20:05:36
Buen Dia,

Estoy interesado en abrir un documento en excel pero desde IE8 o 9 me gustaria saber no me queda claro en el documento que se deja en link
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar