ASP - SACAR UNA SUMA CON SQL

 
Vista:

SACAR UNA SUMA CON SQL

Publicado por Mili (5 intervenciones) el 04/12/2001 12:04:37
Hola, tengo este problema, tengo que sacar el total de problemas que tengo almacenados en una tabla, lo que quiero hacer es una consulta sql que me de el total de problemas con el hardware, osea que en esa misma consulta se vayan sumando todos los problemas que sean igual a hardware, cuando vi en la escuela la sentencias sql parece que esto se hacia un un sum, pero en asp no se como sea la sintaxis, y no recuerdo la otra sintaxis, alguien me podria ayudar porfavor, se los voy agradecer muchisimo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:SACAR UNA SUMA CON SQL

Publicado por Vaiojasard (32 intervenciones) el 04/12/2001 19:37:10
select count(*) from tabla_problemas where codigo_problema = 'HARD'

PD: el sql sigue siendo sql ;)

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SACAR UNA SUMA CON SQL

Publicado por Mili (5 intervenciones) el 04/12/2001 19:43:45
Muchisimas gracias, pero el sum como seria igual?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SACAR UNA SUMA CON SQL

Publicado por Vaiojasard (32 intervenciones) el 04/12/2001 19:57:59
El count cuenta la cantidad de registros que cumplen con la clausula where

El sum(campo) acumula los valores del "campo" para los registros que cumplen con la clausula where:

Por ejemplo si en tu tabla de problemas tenes un campo que te dice cuanto tardó en solucionarse el problema y queres calcular el tiempo que te insumio solucionar todos los problemas de hard tendrias que usar:

select sum(tiempo_solucion) from tabla_problemas where codigo_problema = 'HARD'

Espero haber sido claro. A veces leo lo que escribí y no lo entiendo ni yo. :)

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SACAR UNA SUMA CON SQL

Publicado por Mili (5 intervenciones) el 04/12/2001 20:31:04
Muchas gracias por tu atencion y por tu tiempo, lo voy a probar, lo que pasa es que tambien tengo que hacer una consulta que saque el total de dinero que se invierte en arreglar cada problema, por eso te preguntaba del sum, voy a probarlo a ver que sale, y muchas gracias.
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SACAR UNA SUMA CON SQL

Publicado por Mili (5 intervenciones) el 04/12/2001 21:03:12
Disculpa, probe el sum y me marca este error, como le hago para usar el sum, y desplegar en la pantalla los campos de problema el nombre del hardware y el total de dinero gastado, no se si me explique, voy a ver que mas le hago,gracias.
Este el el error
ADODB.Recordset error '800a0cc1'

Item cannot be found in the collection corresponding to the requested name or ordinal.

/hd/problemas.asp, line 45
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SACAR UNA SUMA CON SQL

Publicado por Vaiojasard (32 intervenciones) el 04/12/2001 21:44:51
podes pegar la sentencia sql?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SACAR UNA SUMA CON SQL

Publicado por Mili (5 intervenciones) el 05/12/2001 14:15:43
Ya envie la información a tu correo.
Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SACAR UNA SUMA CON SQL

Publicado por Vaiojasard (32 intervenciones) el 04/12/2001 21:47:31
si podes tambien la estrucutra de tu tabla

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar