ASP - usuarios activos sin global.asa

 
Vista:

usuarios activos sin global.asa

Publicado por Dani (3 intervenciones) el 06/12/2001 14:34:12
Hola a ver si me podeis ayudar:

Por problemas con mi proveedor no puedo utilizar el global.asa el cual me permitia hacer de contador de usuarios a la vez que podia ver cuanta gente estaba viendo mi pagina al momento (usuarios activos).

He optado por solucionar el problema utilizando una base de datos, el sistema de contador me funciona bien:

<%
Dim conexion, registros, basedatos
basedatos = Server.MapPath("contador.mdb")
Set conexion = Server.CreateObject("ADODB.Connection")
conexion.Open "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;Data Source=" & basedatos & ";"
Set registros = conexion.Execute("SELECT visitas FROM visitas")

r=registros("visitas")

r = r+ 1

response.write("Eres nuestro visitante número: " & r )

set registros=nothing
conexion.execute ("update visitas set visitas='" & r & "'")
%>

pero para poder ver los usuarios activos que tengo en mi pagina me lo veo mas complicado y no se que hacer. Lo que veo mas negro es la manera de descontar los usuarios que se han ido de mi pagina cuando han abandonado la sesion.

Si alguien me puede ayudar diciendome como se puede hacer o ponerme el codigo de como hacerlo se lo agradeceria mucho.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:usuarios activos sin global.asa

Publicado por Charlos (100 intervenciones) el 07/12/2001 13:21:55

Prueba con Session.SessionID para controlar a cada usuario en cada momento. SessionID asigna a cada usuario conectado un ID distinto. Controla este ID y controlaras a la gente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar