ASP - validar fecha

 
Vista:

validar fecha

Publicado por angel (10 intervenciones) el 17/09/2000 00:00:00
Hola.
Podria alguien contarme cómo se puede validar una fecha en un formulario. Es decir: el usuario entra una fecha en un cuadro de texto del formulario y , al pulsar el boton submit, se comprueba que la fecha metida en ese cuadro de texto sea válida y si no es válida, el cursor se pone en este cuadro para modificarlo.

Muchas gracias
www.gruposyconciertos.com
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:validar fecha

Publicado por Victor Collado (28 intervenciones) el 17/09/2000 00:00:00
Hola

Te envio un ejemplo con VBScript, pero si quieres que sea valido para netscape debes usar javascript.

Para este ejemplo usamos como nombre del formulario "Registro":
<script language="VBScript">
Sub validar
Dim control
Set control = Document.forms("Registro")
If Not IsDate(control.Texto1.Value)Then
MsgBox "Solo puede introducir una fecha válida en este campo"
control.Reset
control.Texto1.Focus
Else
control.Submit
End If
End Sub
</script>

después en tu Form de HTML escribes onclick="validar()" y llamas a la función que valida la fecha y para que cuando alguien escriba algo diferente a una fecha y no se produzca el envio del formulario debes asignarle al TYPE del botón de envio el atributo "button" y no "Submit".
La fecha también puedes asignarle diferentes formatos... Pero bueno esa no fue tu pregunta.

Saludos y que resuelvas

Victor Collado

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:validar fecha

Publicado por angel (10 intervenciones) el 17/09/2000 00:00:00
gracias victor.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar